;

Seremi de Salud inició investigación para determinar contactos estrechos en Colo Colo

Helga Balich confirmó que tres jugadores albos están contagiados con covid-19 y la investigación epidemiológica podría llevar a más futbolistas a cuarentena obligatoria.

Seremi de Salud inició investigación para determinar contactos estrechos en Colo Colo

Seremi de Salud inició investigación para determinar contactos estrechos en Colo Colo

Revisa la seccion lo ultimo

Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1635349174924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, oficializó el total de contagiados en Colo Colo. «Tenemos cinco casos positivos confirmados: tres jugadores y dos del cuerpo técnico», explicitó la autoridad.

Situación que abre un escenario de incertidumbre, considerando que se puntualizó la apertura de la indagatoria en torno a posibles nuevos contagiados o contactos estrechos.

«Estamos, como Seremi de Salud, haciendo la investigación epidemiológica, levantando los contactos estrechos tanto familiares como laborales, para tomar las medidas oportunas de aislamiento y testeo para cortar la cadena de transmisión», explicó Helga Balich respecto a la situación de Colo Colo.

Por lo mismo, la autoridad sanitaria no descartó que otros integrantes del primer equipo o del cuerpo técnico queden aislados si los datos así lo acreditan.

«Es parte de la investigación. Si se determinan contactos estrechos laborales y familiares, la indicación es de cuarentena según lo establece la normativa«, sentenció.

[dps_related_post ids=»4898258,4898168»]

La Seremi de Salud puede complicar aún más a Colo Colo

En principio, el elenco de Pedreros no contará con estos tres jugadores para el duelo en que mañana jueves visitarán al Audax Italiano por el arranque de la fecha 29 del Torneo Nacional 2021.

Sin embargo, el Cacique podría tener más bajas dependiendo de los resultados que arroje la investigación sanitaria en las próximas horas.

Problemas que se incrementan considerando lo estrecho del calendario: el martes 2 de noviembre recibirán a Santiago Wanderers y el sábado 6 a Deportes Melipilla.

Considerando los 10 días que podrían pasar los jugadores que se encuentren aislados, Colo Colo podría sufrir bajas en un período no corto de tiempo y en plena pelea por el título.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad