Fútbol

Colo Colo confirmó cuatro nuevos casos de covid-19 en el club

El cuadro albo confirmó lo informado por ADN Deportes y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana ratificó que el club tiene tres jugadores aislados por coronavirus.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Miércoles 27 de Oct, 2021 - 09:04
Actualizada el Miércoles 27 de Oct, 2021 - 10:52
Compartir

Nuevos antecedentes surgen en Colo Colo luego que se oficializara un caso de covid-19 en el plantel albo el pasado lunes.

Según información de ADN Deportes, se constató un testeo positivo entre otros dos jugadores del primer equipo

En Colo Colo habían informado que, tras el primer caso positivo de covid-19, el resto del plantel había dado negativo en el test de antígenos.

Sin embargo, el período de incubación del virus le jugó una mala pasada al club y 48 horas después no solo aparecen casos de coronavirus entre jugadores del primer equipo pues hay que sumar otros dos contagiados más entre miembros de la utilería y el cuerpo técnico del club.

A través de un comunicado, el “Cacique” confirmó que hay cuatro nuevos casos de contagio, “los que ya se encuentran aislados según protocolo de la autoridad sanitaria”.

Así las cosas, el “Cacique” tendrá al menos tres bajas de cara al duelo del jueves ante Audax Italiano. De hecho, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, confirmó el hecho y que están trabajando en la trazabilidad.

El mismo club explicó que hoy “se realizará un nuevo testeo con PCR a todos los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios en contacto directo con el plantel profesional para extremar nuestro proceso de trazabilidad interna”, señalaron.

Se rompe la calma en Colo Colo

El martes, el volante albo Gabriel Costa le había bajado el perfil a la situación, asegurando que estaban solo concentrados en lo deportivo.

“Estamos enfocados en el partido del jueves. En el club respetamos estrictamente los protocolos, pero después no sabemos más nada. El club toma las precauciones, estamos preparados. Temor no tenemos a nada. El virus sigue estando, nadie se salva, pero tenemos las precauciones en torno al protocolo”, explicó el volante en conferencia de prensa.

Tras lo oficializado el lunes con el primer caso de covid-19 en Colo Colo, se había determinado que no existen contactos estrechos asociados.

No obstante, con estos cuatro nuevos casos, habrá que ver si la Seremi de Salud modifica o no su decisión, resolución que podría llevar a más bajas en el cuadro albo a seis fechas del final del campeonato.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto