Fútbol

Final Copa Libertadores: Julio Bascuñán será parte del cuerpo arbitral

Flamengo de Mauricio Isla contra Palmeiras de Benjamín Kuscevic se medirán el próximo 27 de noviembre.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Miércoles 27 de Oct, 2021 - 11:35
Actualizada el Miércoles 27 de Oct, 2021 - 12:08
Compartir

Durante la jornada de este miércoles, la Conmebol dio a conocer la designación de los árbitros que impartirán justicia en la gran final de la Copa Libertadores 2021, duelo en donde se medirá Flamengo de Mauricio Isla contra Palmeiras de Benjamín Kuscevic. 

Entre los réferis que integrarán el cuerpo arbitral de este trascendental encuentro hay un chileno, Julio Bascuñán, quien será el encargado principal del VAR. 

En tanto, el argentino Néstor Pitana será el juez que dirigirá el compromiso, acompañado de sus compatriotas Juan Belatti (árbitro asistente 1), Gabriel Chade (árbitro asistente 2) y Facundo Tello (cuarto árbitro). 

Junto al chileno Julio Bascuñán en el VAR estará el colombiano Alexander Guzmán (asistente VAR 2) y el uruguayo Leodan González (asistente VAR 3). 

La gran final de la Copa Libertadores 2021 entre Flamengo y Palmeiras está pactado para el próximo sábado 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

¿Quiénes son los finalistas de la Libertadores?

Palmeiras llegó hasta la capital uruguaya luego de quedarse con el Grupo A del torneo. Luego, dejaron en el camino a la Universidad Católica de Chile (8vos), Sao Paulo de Brasil (4tos) y al Atlético Mineiro de Brasil (semis) para meterse en la final.

Por su parte, Flamengo se quedó con el Grupo G del campeonato, para luego imponerse ante Defensa y Justicia de Brasil (8vos), Olimpia de Paraguay (4tos) y Barcelona de Ecuador (semis), para así timbrar sus pasajes hacia Montevideo.

Será la segunda final consecutiva entre equipos brasileños y con chilenos como protagonistas. En la temporada 2020, Palmeiras se quedó con el trofeo tras vencer a Santos, encuentro que consagró a Benjamín Kuscevic como monarca continental.

Ahora, el exdefensor de la UC vuelve a final del torneo y al frente tendrá a otro chileno: Mauricio Isla. El “huaso” va por su primera Copa Libertadores junto a Flamengo, escuadra que se consagró campeón el 2019 ante el River Plate de Paulo Díaz.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto