Fútbol

Final Copa Libertadores: Equipos, día y horario para la gran final en el Centenario

Palmeiras y Flamengo, ambos de Brasil, chocarán en el Estadio Centenario de Montevideo para definir al nuevo monarca del torneo.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Martes 19 de Oct, 2021 - 19:43
Compartir

Los equipos se definieron hace semanas, pero este martes recién hubo más definiciones. La gran final de la Copa Libertadores 2021 ya tiene día y horario confirmado, considerando que se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Así lo ratificó este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quienes a través de redes sociales, indicaron que el duelo entre Palmeiras y Flamengo se disputará el sábado 27 de noviembre, desde las 17:00.

Será la segunda final continental entre equipos brasileños se dio luego de que ambas escuadras sortearan con éxito la fase grupal, y las siguientes, para inscribir sus nombres en la gran final de Montevideo.

¿Quiénes son los finalistas de la Libertadores?

Palmeiras llegó hasta la capital uruguaya luego de quedarse con el Grupo A del torneo. Luego, dejaron en el camino a la Universidad Católica de Chile (8vos), Sao Paulo de Brasil (4tos) y al Atlético Mineiro de Brasil (semis) para meterse en la final.

Por su parte, Flamengo se quedó con el Grupo G del campeonato, para luego imponerse ante Defensa y Justicia de Brasil (8vos), Olimpia de Paraguay (4tos) y Barcelona de Ecuador (semis), para así timbrar sus pasajes hacia Montevideo.

Será la segunda final consecutiva entre equipos brasileños y con chilenos como protagonistas. En la temporada 2020, Palmeiras se quedó con el trofeo tras vencer a Santos, encuentro que consagró a Benjamín Kuscevic como monarca continental.

Ahora, el exdefensor de la UC vuelve a final del torneo y al frente tendrá a otro chileno: Mauricio Isla. El “huaso” va por su primera Copa Libertadores junto a Flamengo, escuadra que se consagró campeón el 2019 ante el River Plate de Paulo Díaz.

¿Cómo comprar entradas para la final de Copa Libertadores?

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto