Fútbol

Consejo de la Conmebol advierte a la FIFA que países sudamericanos “no participarán de una Copa del Mundo cada dos años”

“El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial”, señalaron desde el ente rector del fútbol sudamericano.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Miércoles 27 de Oct, 2021 - 14:30
Compartir

Otro golpe en contra recibió la FIFA por su proyecto de organizar el Mundial de Fútbol cada dos años. Durante la jornada de este miércoles, el Consejo de la Conmebol se pronunció con un comunicado oficial remarcando su total rechazo por la propuesta que lidera Gianni Infantino. 

Los miembros del Consejo se reunieron de manera presencial este 27 de octubre en Luque, Paraguay, y analizaron la idea que impulsa el órgano rector del fútbol mundial. 

En cuanto a la posición en contra con el plan de la FIFA, desde la Conmebol señalaron que “no se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la Conmebol se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años”. 

“El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta”, agregó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“La Conmebol apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”, concluyó el Consejo de la Conmebol.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto