Internacional – Fútbol

¿Será verdad? Filtran que Robert Lewandowski sería el Balón de Oro 2021

Según una lista que ha ido circulando en redes sociales, el polaco sería quien el premiado con el trofeo al mejor jugador de la temporada.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Con información de Sammy Huamán Ramírez
Miércoles 27 de Oct, 2021 - 14:37
Compartir

A través de las redes sociales, se ha filtrado una supuesta lista que contiene los votos para la definición del Balón de Oro 2021 y el premio recaería en el delantero Robert Lewandowski.

Ya se conocía a los 30 finalistas por el Balón de Oro, pero se supone que hasta la gala del premio no se conocerían a los tres futbolistas que concentrarán la mayoría de votos.

Según esta presunta lista, el polaco Robert Lewandowski sería el ganador del Balón de Oro 2021 con 627 puntos, seguido de Lionel Messi y Karim Benzema cerraría el podio.

El futbolista del Bayern Munich se llevó el premio “The Best” el año pasado, pero no pudo ganar el Balón de Oro porque quedó suspendido debido al contexto incierto por la pandemia del covid-19.

El antecedente que podría favorecer a Robert Lewandowski para el Balón de Oro 2021

Coincidentemente, esta filtración toma mucha más fuerza debido a que esta situación no es nueva y el resultado definitivo del premio internacional fue acertado.

En el 2018 se filtró una lista que señalaba al volante Luka Modric como ganador del Balón de Oro, y a las semanas después, efectivamente el croata fue condecorado como mejor futbolista de aquel año.

De todas maneras, el ranking con los mejores jugadores del 2021 ya se sabe porque el pasado fin de semana se cerraron las votaciones. Más allá de la filtración, sólo queda saber si esta lista que circula en redes sociales es la oficial.

Eso no lo sabremos hasta el 29 de noviembre, día cuando se revele el ganador del premio organizado por la Revista France Football.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto