;

FIFA quiere empezar a jugar el Mundial cada dos años desde 2026

Según informó el programa "El Larguero" de Cadena Ser, la propuesta es que el nuevo calendario para la Copa del Mundo arranque en cinco años más.

FIFA quiere empezar a jugar el Mundial cada dos años desde 2026

FIFA quiere empezar a jugar el Mundial cada dos años desde 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha paseado por Sudamérica en busca de generar adeptos para su idea de que el Mundial se juegue cada dos años.

Este martes se conocieron más detalles respecto de lo que ha expuesto a las distintas federaciones. Según informó «El Larguero», de Cadena Ser, la propuesta de calendario apunta a arrancar en 2026.

La idea en FIFA que busca reformar el tiempo para el desarrollar el mundial cada dos años también impacta en la fase clasificatoria y se plantea que cada fase continental tenga un máximo de siete encuentros.

Así, las fechas FIFA se reducirían a dos: una en octubre y otra en marzo, período en que, por el documento al que tuvo acceso «El Larguero», las selecciones sudamericanas pasarían de jugar 38 partidos en un ciclo de 4 años a 34 duelos en tres años.

[dps_related_post ids=»4893629,4893595″]

Más detalles de lo expuesto por FIFA para el Mundial cada dos años

En el calendario desarrollado ante las distintas federaciones, el máximo organismo del fútbol estima que se reducirá en 20 días en que los clubes deberán ceder los jugadores a sus selecciones.

Además, pusieron ejemplos de futbolistas a los cuales les beneficiaría el desplazarse menos veces para jugar por sus países. En ese contexto, surgió el caso de Lionel Messi, que entre 2014 y 2018 recorrió 324.569 kilómetros. Cifra que se reduciría a 157.348 kilómetros de aprobarse el nuevo calendario.

Habrá que esperar si estos argumentos convencen a las federaciones de aprobar la idea, pese a que ésta concita cada vez más rechazo como ejemplificó el ex lateral alemán Philip Lahm.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad