Fútbol

Debuta ante Chile: Guillermo Barros Schelotto se transformó en el nuevo entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol

El exBoca Juniors asumirá el desafío de levantar a una alicaída albirroja. Debutará ante La Roja en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 20 de Oct, 2021 - 22:51
Actualizada el Miércoles 20 de Oct, 2021 - 23:17
Compartir

Se venía especulando hace algunos días y este miércoles por la noche se hizo oficial. Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol con miras a lo que resta de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

El exBoca Juniors fue oficializado a través de las redes sociales de la alborroja: “la Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la contratación del equipo técnico que estará a cargo de la Selección Paraguaya Absoluta. El mismo estará encabezado por el profesor Guillermo Barros Schelotto y secundado por el profesor Gustavo Barros Schelotto“, indicaron.

En el comunicado agregan que “estos profesionales iniciarán sus tareas al frente de la Alborroja de manera inmediata apuntando a los próximos compromisos por las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022″, agregaron.

“El contrato firmado tiene vigencia hasta finales de la Copa América 2024“, complementaron desde Asunción.

José Luis Chilavert le dio con todo a Guillermo Barros Schelotto

Durante este mismo miércoles, el exportero y referente de la albirroja fustigó con dureza la posibilidad que los exBoca Juniors asuman en la selección donde él llegó a ser ídolo: “No tienen el curriculum ni la capacidad“, dijo el exVélez en Télam Radio, declaraciones reproducidas por Olé de Argentina.

“Parece que ser técnico de Paraguay está de remate. La Selección no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido”, agregó el exportero mundialista con Paraguay.

Continuó disparando sus dardos contra la dirigencia del fútbol paraguayo “manejan el fútbol con total inoperancia desde hace mucho tiempo y por eso estamos de fracaso en fracaso“, dijo, recordando que Paraguay llegó a los cuartos de final de la Copa América y actualmente ocupan la octava posición del camino hacia Qatar 2022.

Respecto al despedido Eduardo Berizzo, Chilavert no dudó en decir que “Berizzo quiso implementar un sistema táctico que los jugadores nunca sintieron. Es por eso que la Selección de Paraguay es irregular”, aseveró.

“Por la situación actual las riendas del equipo las debería tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo, Celso Ayala“, agregó y cerró sobre sus candidatos para asumir la banca del próximo rival de Chile.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto