Fútbol

Debutará contra Chile: Paraguay llegó a un acuerdo con entrenador argentino para reemplazar a Eduardo Berizzo

La “Albirroja” tendrá que recibir a La Roja y luego visitar a Colombia en la próxima doble fecha de noviembre.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Martes 19 de Oct, 2021 - 07:33
Compartir

Paraguay terminó la triple fecha de Clasificatorias de octubre sin entrenador, esto luego de la salida de Eduardo Berizzo tras la bochornosa goleada por 4-0 que sufrió ante Bolivia en La Paz. 

Ahora, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Rober Harrison, comanda la búsqueda de un nuevo DT para que tome a la Selección en lo que resta de las Clasificatorias y, en el corto plazo, de cara al próximo duelo contra Chile. 

Según indicó TyC Sports, tras varios acercamientos y rechazos por parte de algunos técnicos, finalmente en Paraguay llegaron a un acuerdo con un entrenador argentino: Guillermo Barros Schelotto.

El exjugador trasandino estaba dispuesto a dirigir a la “Albirroja” después de las Clasificatorias, pero al final se convenció para asumir ahora la banca guaraní y hacer su debut contra Chile, el próximo 11 de noviembre. 

El “Mellizo” tendrá su primer desafío al mando de una Selección. Cabe destacar que en su carrera como DT ha dirigido a Lanús (Argentina), Boca Juniors (Argentina) y su último club fue Los Ángeles Galaxy (Estados Unidos). 

Paraguay marcha octavo en la tabla de posiciones de las Clasificatorias con 12 puntos, una unidad menos que Chile, que se encuentra en el sexto lugar. En la doble fecha de noviembre, será dueño de casa ante La Roja el jueves 11 y luego visitará a Colombia el martes 16.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto