Internacional – Fútbol

Bolivia golea a Paraguay y mete presión a Chile en la ruta a Qatar 2022

Los altiplánicos se impusieron por 4-0 en La Paz, sumando su segundo triunfo segundo en las clasificatorias sudamericanas y, con ello, desplazaron a Chile al noveno lugar.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Jueves 14 de Oct, 2021 - 18:05
Compartir

Bolivia se metió en la lucha por la clasificación al Mundial de Qatar 2022 luego de vencer por 4-0 a Paraguay en La Paz.

Los dirigidos de Eduardo Berizzo repitieron el estilo defensivo que mostraron en Santiago ante la Roja, que se sumó al tradicional ímpetu que muestra Bolivia jugando en la altura.

El cuadro local logró refrendar en el marcador el haber acorralado a su rival cuando, a los 20 minutos, Rodrigo Ramallo batió con un zurdazo a Anthony Silva para el 1-0.

Paraguay pareció tomar aire cuatro minutos después: José Salcedo desvió un balón con la mano y el juez Andrés Matonte cobró penal. Sin embargo, Antonio Sanabria elevó el disparo sobre el horizontal.

Más allá de eso, los visitantes se sacudieron y empezaron a asechar el arco de Carlos Lampe con disparos de media distancia de Miguel Almirón y Matthias Villasanti.

Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, Bolivia volvió a presionar a Paraguay y tuvo premio a los 52 minutos: de un tiro libre guaraní, Marcelo Moreno Martins comandó el contragolpe que Moisés Villarroel finiquitó en la boca del arco.

Miguel Almirón volvió a intentar un descuento, pero fue más peligroso lo del cuadro local con Anthony Silva sacando un disparo a quemarropa de Marcelo Moreno Martins a los 74 minutos.

Ya con los guaraníes fundidos, Víctor Abrego selló el tercer tanto de “La Verde” a los 83 minutos. Y en el cuarto minuto de descuento, Roberto Fernández selló la contundente goleada ante los guaraníes.

Las consecuencias para Bolivia y Paraguay

Con esta victoria, Bolivia sumó su segunda victoria seguida en las clasificatorias a Qatar 2022 y le mete presión a Chile: quedó séptimo en la tabla con 12 puntos, desplazando a la Roja al noveno lugar.

En cambio, Paraguay apenas ganó un punto de los últimos 9 posibles y se ubicó sexto con 12 unidades. Mala racha que perfectamente podría poner en duda la continuidad en la banca a Eduardo Berizzo.

Así, habrá que esperar si es que el “Toto” se mantiene o no para el siguiente duelo de la Albirroja, cuando en Asunción reciban a Chile en noviembre.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto