;

¿Sede del Mundial?: Chile reactiva su candidatura tras la visita del presidente de la FIFA

Autoridades nacionales buscan organizar una Copa del Mundo en conjunto con Uruguay y Argentina.

Mundial

Mundial

Revisa la seccion lo ultimo

Dentro de los temas que se tocaron en la visita a Chile del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo más destacado fue la opción de que se realice una Copa del Mundo en el país. «Chile debe tener la ambición de organizar de nuevo un Mundial», afirmó el mandamás del fútbol.

Es por esto que las autoridades nacionales preparan una reactivación de la candidatura que propone a Chile como sede del Mundial 2030 en conjunto con Uruguay y Argentina, plan que se había frenando debido a la crisis sanitaria del covid-19.

«Es cierto que la carta Gantt que se trabajó en 20219 ha sufrido retrasos producto de la crisis sanitaria, pero el hecho de que la FIFA haya pospuesto el proceso de postulaciones oficiales para fines de 2022 nos da tiempo para ir retomando tareas pendientes», reveló Cecilia Pérez, ministra del Deporte, a El Mercurio. 

[dps_related_post ids=»4893249,4893210″]

Además del interés de Chile por albergar una Copa del Mundo, en Uruguay también están con la intención intacta. Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte en el país charrúa, comentó que «la pandemia cortó el diálogo con los demás países interesados. Pero ojo, la ilusión de conseguir la sede sigue inalterable. El sueño se mantiene». 

«En el último mes se han vuelto a realizar algunas conversaciones por chat entre los países para ver la posibilidad de juntarnos nuevamente, conocer la realidad de cada uno y en qué pie están hoy para seguir con el proyecto», agregó Bauzá.

Quien también se refirió a la idea de que Chile sea sede del Mundial fue Michael Boys, periodista chileno que trabaja como coordinador de eventos FIFA. «Como país empezamos a trabajar en presentar una postulación con un foco y una base sustentable, no solo ambiental, sino que multidimensional. En eso hemos avanzado mucho, y ahora hay que reforzarlo», complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad