Fútbol

Sifup se pronunció por el 18 de octubre: “Ninguna sociedad se construye sin alzar la voz”

Desde el Sindicato de Futbolistas publicaron un potente mensaje en relación con el fútbol y el estallido social.

@Sifup
Por Daniel Ramírez
Lunes 18 de Oct, 2021 - 14:54
Compartir

Durante la jornada de este lunes, varias manifestaciones fueron convocadas a nivel nacional por el segundo año de conmemoración del 18 de octubre de 2019, día en el que se definió el llamado estallido social.

En el contexto hubo reacciones por parte del fútbol. Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) publicaron un potente mensaje mediante sus redes sociales.

Ninguna sociedad se construye sin alzar la voz, exigiendo justicia y equidad. Hoy se conmemora un día histórico, el inicio de un Chile más justo, donde el fútbol jugó y jugará siempre un rol importante como actor social de unidad y empatía”, señaló el Sifup en su cuenta oficial de Twitter. 

Cabe destacar que hace dos años, en pleno escenario del estallido social tras el 18 de octubre, hubo jugadores que estuvieron a favor de las protestas y entregaron su apoyo a la ciudadanía que salió a las calles en todo el territorio nacional.

Además de los futbolistas, los hinchas de distintos equipos se juntaron en las manifestaciones para dejar de lado sus diferencias y marchar unidos por las demandas sociales que afectan a todos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto