;

REPORTAJE ADN | A dos años del 18/O: El origen del estallido social

El tiempo ha pasado rápido y más se ha sentido con la llegada de la pandemia del covid-19. Este lunes se cumplen dos años del estallido social.

Reportaje ADN a dos años del estallido social

Reportaje ADN a dos años del estallido social

REPORTAJE ADN | A dos años del 18/O: El origen del estallido social

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1634553783838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tiempo ha pasado rápido y más se ha sentido con la llegada de la pandemia del covid 19, pero hoy lunes 18 de octubre, se cumplen dos años del estallido social, jornada en la que fuimos testigos de un fenómeno inusitado de violencia en las calles del país, al menos desde el retorno a la democracia.

Pero no olvidemos que hubo algunas luces de lo que estaba por venir. Semanas antes los estudiantes secundarios comenzaron con las evasiones masivas en el transporte público, producto del alza en 30 pesos.

[dps_related_post ids=»4892002,4890384″]

Buses vandalizados, espacios públicos destruidos y 25 estaciones de metro quemadas. Fue una catarsis de gran parte de la ciudadanía que alegó en contra de la clase política, las instituciones, el alto costo de la vida, las injusticias e inequidades. Algo que sorprendió a todas las autoridades, incluido el gobierno del Presidente Sebastián Piñera…

Escucha el reportaje completo en el audio adjunto a esta nota.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad