Fútbol

Universidad Católica derrotó a Cobresal y le pone gran presión al líder Colo Colo

La UC se impuso por 3-1 en la altura de El Salvador y quedó a dos puntos de los albos, quienes están libres en esta fecha.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Sábado 16 de Oct, 2021 - 12:10
Compartir

Universidad Católica sacó adelante la tarea en la siempre difícil visita al estadio El Cobre de El Salvador, donde este sábado 16 de octubre venció por 3-1 a Cobresal.

Así, el elenco cruzado que dirige el argentino Cristian Paulucci llegó a 47 puntos en 24 partidos.

Y quedó a solo dos unidades del único líder, Colo Colo, que quedó libre en esta fecha y tiene la misma cantidad de encuentros.

Y albos y cruzados jugarán el domingo 24 de octubre desde las cuatro y media de la tarde, pero antes deberán enfrentar la fecha de mitad de semana.

El miércoles 20 de octubre, Colo Colo visitará a Deportes La Serena y Colo Colo recibirá a Santiagio Wanderers.

Universidad Católica aprovechó el aporte de Marcelino Núñez

El equipo de la franja empezó perdiendo ante los dirigidos de Gustavo Huerta debido a la apertira de la cuenta del local, obra de Mario Pardo a los 14′.

Pero luego apareció la figura del joven seleccionado nacional Marcelino Núñez, quien dio vuelta el marcador con dos bellos tantos, a los 21′ y a los 52′.

El volante de la Universidad Católica mostró un alto nivel y contagió a sus compañeros, y cuando Cobresal inquietó el arquero Sebastián Pérez impidió otro gol del local.

Y muy cerca del final, fue Diego Valencia quien a los 87′ con su gol cerró el marcador para los visitantes.

Los de la UC están picando desde atrás en el presente Campeonato Nacional y mantienen el objetivo de alcanzar el tetracampeonato.

Y tienen base para pensar en esa importante meta, pues los pupilos de Cristian Paulucci ya suman seis victorias consecutivas.

“Marcelino Núñez físicamente es un jugador europeo y en lo técnico es muy bueno”.

“Aportó lo que temía que aportar y lo esperamos hasta último momento tras su su participación en la Selección”.

“Planificamos este partido como se dio y lo bueno es que supimos resolver lo que nos planteraon”, dijo el DT de la UC.

“Supimos salir adelante y lo bueno es que seguimos arriba. Estoy viviendo una linda experiencia en la Selección y eso me alegra”, señaló Marcelino Núñez.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto