Fútbol

Expulsan a Gustavo Huerta por particular insulto: “Por eso el fútbol chileno está así, por jugadores cagones como este”

El entrenador de Cobresal recibió de inmediato la tarjeta roja tras su grave exabrupto.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Martes 12 de Oct, 2021 - 17:22
Actualizada el Martes 12 de Oct, 2021 - 17:31
Compartir

El partido entre Deportes La Serena y Cobresal, donde se impusieron los papayeros por un ajustado 2-1 en el estadio La Portada, tuvo de todo, aunque uno de los hechos más particulares fue la expulsión del estratego del elenco minero, Gustavo Huerta.

Cuando el partido se disputaba con dientes apretados en la segunda mitad, el DT del cuadro forastero se irritó por una acción de un futbolista rival y terminó disparando contra el árbitro del cotejo.

Tras la acción, de inmediato el entrenador fue expulsado por el juez Fernando Vejar, aunque no fue hasta este martes que se supo la razón exacta de la roja que recibió Huerta en el compromiso.

La ANFP detalló el informe que entregaron el contra del entrenador y se aprecia que efectuó un particular exabrupto contra un jugador del elenco granate mientras se encontraba en el sueño.

“Al minuto 57′, es expulsado el director técnico de Cobresal, St. Gustavo Huerta, por abandonar el área técnica de forma deliberada y proceder de forma provocativa (luego de sancionar una falta a favor del equipo de Deportes La Serena y el jugador que recibió la falta aún se encontraba en el duelo, el Sr. Huerta, se cerca al terreno de juego, donde se encontraba el jugador infraccionado y grita a viva voz: por eso el fútbol chileno está así, por jugadores cagones como este)”, lanzó Vejar en su comunicado.

Ahora habrá que esperar para ver cuántas fechas de castigo recibe el entrenador de Cobresal por parte del Tribunal de Disciplina.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto