Fútbol

Óscar Washington Tabárez está en la cornisa como seleccionador de Uruguay

El experimentado técnico charrúa ha ido a cuatro Mundiales con el equipo celeste, y a sus 74 años lo cuestionan por empatar con Colombia y perder con Argentina y Brasil.

Getty Images
Por Marcelo Gonzalez C.
Sábado 16 de Oct, 2021 - 12:37
Actualizada el Sábado 16 de Oct, 2021 - 15:16
Compartir

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, podría estar viviendo sus últimos días en el puesto que ostenta sin interrupción desde 2006 y que antes tuvo de 1988 a 1990.

Es que las derrotas seguidas del elenco charrúa con Argentina (3-0) y Brasil (4-1) por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 calaron hondo en el país oriental, duras caídas que se dieron en la pasada fecha triple luego de empatar a cero como local con Colombia.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol  AUF, se reunió este viernes 15 de octubre, y aunque no fue tomada alguna determinación sobre el experimentado DT de 74 años, la situación puede cambiar en cualquier momento.

“La preocupación es mucha y no solo por los malos resultados, sino porque el equipo parece no tener reacción”, señaló el medio especializado Ovación.

“Preocupa que el técnico ya no le llegue con sus conceptos a los jugadores. Lo que se va a evaluar, principalmente, es si la relación del técnico con los futbolistas está desgastada”, se agregó.

Decisión sobre Tabárez ad portas

Según Ovación, este fin “se tomará una determinación sobre el futuro de Óscar Washington Tabárez, ya sea para que continúe o para que no”.

“Lo que sí debe afirmarse es que su continuidad ya no está tan firme como antes”.

Uruguay marcha ahora en el quinto puesto de las Clasificatorias Sudamericanas con 16 puntos en doce partidos, lo que ubica a la “Celeste” en la zona de repechaje.

Y en noviembre jugará el jueves 11 como local contra Argentina y el martes 16 de visita con Bolivia.

Óscar Washington Tábarez ha dirigido a Uruguay en los Mundiales de Italia 1990 (donde hizo octavos de final), Sudáfrica 2010 (fueron cuartos), Brasil 2014 (octavos de final) y Rusia 2018 (cuartos de final).

Y ganó la Copa América de 2011 efectuada en Argentina.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto