Fútbol

CLASIFICACIÓN | Chile se metió de lleno en la pelea por los cupos rumbo a Qatar 2022 tras su victoria sobre Venezuela

La Roja completó 13 puntos y quedó a tres unidades del repechaje, e incluso, de los cupos directos para el próximo mundial de fútbol.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Jueves 14 de Oct, 2021 - 22:58
Actualizada el Jueves 14 de Oct, 2021 - 23:07
Compartir

Finalizada la fecha 12 del camino a Qatar 2022, las miradas se trasladaron automáticamente al mes de noviembre, cuando se jueguen dos nuevas jornadas de las Clasificatorias, partidos donde Chile tendrá una dura visita a Paraguay, para luego recibir a Ecuador.

Con la victoria sobre Venezuela, más los resultados que se dieron en los partidos, La Roja sigue ilusionada con el repechaje para Qatar 2022, y porqué no, incluso con un cupo directo para el siguiente mundial de fútbol.

Tras la jornada 12, Brasil sigue siendo el líder indiscutido de las Clasificatorias y virtualmente el primer clasificado para Qatar 2022 con 31 puntos. Le sigue Argentina con 25 unidades, los dos distanciados del resto de las selecciones.

La lucha por los otros dos cupos directos

Más atrás, y por un margen de solo seis puntos, hay siete selecciones. En este momento, Ecuador con 17 puntos y Colombia con 16 unidades estarían yendo de manera directa a Qatar 2022 tras su empate de la jornada en Barranquilla.

Al repechaje iría Uruguay que tras una desastrosa triple jornada se quedó en el quinto puesto con 16 putos. Ahí es donde entra Chile que trepó hasta la sexta posición con 13 unidades, a solo tres de alcanzar el milagro.

Más atrás y aún con chances, aparecen Bolivia con 12 puntos, Paraguay con los mismos 12 y Perú con 11 unidades.

Venezuela cierra la tabla de posiciones y ya prácticamente eliminado con 7 puntos.

Recuerda que todas las alternativas de la Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 las puedes seguir junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

Así quedó el camino hacia Qatar 2022

Clasificatorias Qatar 2022

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto