;

Ellas sí pudieron: Universidad de Chile venció a Colo Colo en el Estadio Monumental por las semis del fútbol femenino

Las azules se impusieron en el partido de ida y tomaron ventaja para ser una de las finalistas del campeonato nacional femenino 2021.

Ellas sí pudieron: Universidad de Chile venció a Colo Colo en el Estadio Monumental por las semis del fútbol femenino
Revisa la seccion lo ultimo

Lo que no ha podido hacer hace casi dos décadas el primer equipo, lo pudo conseguir la rama femenina. Este lunes al mediodía, Colo Colo y la Universidad de Chile chocaron en el Estadio Monumental por las semifinales del campeonato femenino 2021 en una nueva versión del Superclásico entre ambas.

Tras un inicio de partido vertiginoso a favor de las albas, el favoritismo de la Universidad de Chile comenzó a quedar plasmado desde temprano. Yessenia López (10′) aprovechó una excelente jugada asociada para anotar el 1-0 y dar el primer golpe de autoridad en Macul.

Con el transcurso de los minutos, la Universidad de Chile manejó las acciones en el Monumental e hizo estéril cada uno de los intentos albos para alcanzar al empate. Así se fueron al descanso en el Superclásico Femenino.

Ya en la segunda etapa, Universidad de Chile siguió demostrando su favoritismo en la llave, y por ello no fue extraño que tras un tremendo centro de Yael Oviedo, la «chama», Bárbara Sánchez (70′) anotara el 2-0 con un certero cabezazo.

Con el marcador finiquitado, las azules manejaron las acciones del resto del partido y ni los proyectiles que lanzaron hinchas albos a la cancha detuvo el avance a las universitarias que tomaron ventaja de cara a la final del campeonato.

De cara a una posible final, tanto Colo Colo como la Universidad de Chile miraron de reojo la otra semifinal que se disputó el pasado sábado. Santiago Morning se perfil para meterse en la instancia final tras vencer con contundencia a Palestino por 3-1.

El encuentro, que se jugó en el Estadio Municipal de La Cisterna, contó con los goles de Karen Araya (27′), Su Helen Galaz (65′) y Rosario Balmaceda (90’+3), mientras que el descuento lo anotó Ivette Olivares (35′) para las «árabes».

Las semifinales de vuelta se jugarán en los próximos días, una vez que la ANFP programe ambos encuentros, instancia donde las «microbuseras» y las azules tienen ventaja para repetir la final de la temporada pasada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad