Fútbol

Rebeca Fernández, figura de la U en el Superclásico: “El objetivo que tenemos es ser campeonas”

La delantera paraguaya anotó los dos goles de la victoria universitaria. En la final del Campeonato Nacional Femenino chocarán una vez más con Santiago Morning.

Twitter: Universidad de Chile
Por Gonzalo Miranda
Sábado 16 de Oct, 2021 - 18:17
Actualizada el Sábado 16 de Oct, 2021 - 18:21
Compartir

Llegaban como las máximas favoritas a las semifinales y cumplieron. Santiago Morning y la Universidad de Chile definirán a las monarcas del Campeonato Nacional Femenino 2021, luego de que las azules se impusieran ante Colo Colo en el Superclásico Femenino por 2-0.

El duelo, disputado en el Centro Deportivo Azul contó con el dominio desde el primer minuto por parte del cuadro universitario. Por ello no fue extraño que Rebeca Fernández (14′ y 33′) se anotara como la gran figura del conjunto universitario en La Cisterna.

Tras ser elegida como la figura del encuentro, la delantera paraguaya enfrentó los micrófonos de DirecTV Chile y comentó que “el triunfo era lo que buscábamos. Dimos un paso muy importante hacia el objetivo que tenemos que es ser campeonas“, partió diciendo.

Fuimos un equipo muy sólido durante todo el torneo y eso se refleja gracias al trabajo que venimos haciendo. Somos un equipo muy ofensivo, estoy feliz por el equipo y te repito que dimos un paso importante para ser campeonas”, complementó la delantera paraguaya.

Respecto a los próximos desafíos, entre ellos disputar la Copa Libertadores Femenina, Rebeca Fernández aseguró que “vamos a disfrutar de este triunfo, y después nos metemos de lleno a la Copa libertadores. Tenemos la obligación de llegar donde lo hicimos en la pasada Copa (semifinales) y tenemos equipo para llegar lejos en la presente edición”, dijo.

De esta forma, Universidad de Chile se verá las caras en al final del Campeonato Nacional Femenino 2021 ante Santiago Morning, repitiendo la final del torneo pasado, donde las “bohemias” se quedaron con la corona en el duelo disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto