Fútbol

Santiago Morning venció a Palestino y se transformó en el primer finalista del Campeonato Nacional Femenino

Las “bohemias” ahora esperan a sus rivales, las que saldrán del Superclásico entre la U y Colo Colo, donde las azules tienen la ventaja por el partido de ida.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Sábado 16 de Oct, 2021 - 15:20
Actualizada el Sábado 16 de Oct, 2021 - 15:25
Compartir

Son una de las máximas favoritas y respondieron a las expectativas. Este sábado, antes del mediodía, Santiago Morning ratificó su superioridad sobre Palestino y se metió en la gran final del Campeonato Nacional Femenino 2021.

El pasado sábado, las “bohemias” vencieron a las “árabes” por 3-1, encuentro que se jugó en el Estadio Municipal de La Cisterna, y que contó con los goles de Karen Araya (27′), Su Helen Galaz (65′) y Rosario Balmaceda (90’+3), mientras que el descuento lo anotó Ivette Olivares (35′) para las “árabes”.

Con el resultado de ida, la vuelta parecía mucho más asequible para Santiago Morning, pero Palestino luchó, pero de poco sirvió.

Isidora Hernández (31′) y Nicole Fajre (79′) anotaron los goles de las “microbuseras”, haciendo estéril el descuento de Katya Ponce (90’+3), para así decretar un definitivo 2-1, y un 5-2 en el marcador global.

De esta forma, Santiago Morning se metió en la gran final del campeonato, espera por la Universidad de Chile o Colo Colo en el partido definitivo, e irá por el tetracampeonato del fútbol femenino nacional.

Campeonato Nacional Femenino: El Superclásico

A eso de las 17:00 horas de este mismo sábado, Universidad de Chile y Colo Colo chocarán en el Centro Deportivo Azul para definir a las rivales de Santiago Morning en la final del torneo.

Las azules vencieron con comodidad las albas el pasado lunes en el Estadio Monumental por 2-0, por lo que cuentan con la ventaja para el encuentro de esta tarde.

Tras un inicio de partido vertiginoso a favor de las albas, el favoritismo de la Universidad de Chile comenzó a quedar plasmado desde temprano. Yessenia López (10′) aprovechó una excelente jugada asociada para anotar el 1-0 y dar el primer golpe de autoridad en Macul.

Con el transcurso de los minutos, la Universidad de Chile manejó las acciones en el Monumental e hizo estéril cada uno de los intentos albos para alcanzar al empate. Así se fueron al descanso en el Superclásico Femenino.

Ya en la segunda etapa, Universidad de Chile siguió demostrando su favoritismo en la llave, y por ello no fue extraño que tras un tremendo centro de Yael Oviedo, la “chama”, Bárbara Sánchez (70′) anotara el 2-0 con un certero cabezazo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto