;

Quieren ser locales en Viña del Mar: el monto que debe pagar Universidad de Chile para jugar en el Estadio Sausalito

Ejecutivos de Azul Azul ya tomaron contacto con la municipalidad viñamarina y desde la Ciudad Jardín esperan por una respuesta.

Universidad de Chile en

Universidad de Chile en

Revisa la seccion lo ultimo

Universidad de Chile sigue analizando opciones para jugar de local contra O’Higgins, más lo que resta del Torneo Nacional 2021 y de cara a la temporada 2022, considerando que el Estadio Nacional seguirá en reparaciones para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La principal opción para Azul Azul es el Estadio Sausalito de Viña del Mar, recinto que permite un aforo de 14 mil personas y que ya visitaron delegados del club durante este miércoles. 

Desde la U ven con buenos ojos ejercer su localía en la cancha donde Everton hace de dueño de casa y ya conocen los montos que deben pagar para concretar el acuerdo. 

Según pudo conocer ADN Deportes, por ordenanza municipal de Viña del Mar, el arriendo del Sausalito le costaría a Universidad de Chile 120 UTM con luz natural y 140 UTM con luz artificial, es decir, entre 6.3 y 7.4 millones de pesos aproximadamente. 

Desde el municipio viñamarino esperan la respuesta de Azul Azul

Carlos Williams, concejal y presidente de la Comisión de Deportes del concejo comunal de la Ciudad Jardín, señaló a ADN Deportes que «efectivamente estuvieron de visita en el Estadio Sausalito dos ejecutivos de Universidad de Chile muy interesados en que puedan realizar un par de partidos como local en Viña del Mar. Quedaron muy contentos con las condiciones que tiene el estadio». 

[dps_related_post ids=»4890009,4889978″]

«Aún no hay nada concreta, solo que están muy contentos de tener la opción de ocupar el Sausalito. Ellos llevaron el costo que significa arrendar el estadio por cada fecha. Está la mejor disposición de recibir a Universidad de Chile en Viña del Mar», agregó Carlos Williams.

«No es necesario que se pida opinión del consejo municipal por el monto involucrado. Ahora, si Universidad de Chile quisiera un convenio con la administración municipal en cuanto al reparto de entradas entre la comunidad, ahí sí se requeriría el acuerdo del consejo», complementó el concejal viñamarino.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad