;

Deporte Paralímpico contará con un Centro de Entrenamiento de 6.600m2 en el nuevo Parque Deportivo Estadio Nacional

La estructura principal contará con un aforo para 360 espectadores y albergará disciplinas como golbol, Para Powerlifting, Basquetbol en silla de ruedas, Rugby en silla de ruedas, Boccias, Para Tenis de Mesa, Para Badminton y Handbol, entre otros. Además, el recinto considera camarines canchas exteriores, una sala técnica y estacionamientos techados.

Deporte Paralímpico contará con un Centro de Entrenamiento de 6.600m2 en el nuevo Parque Deportivo Estadio Nacional

La construcción del primer Centro de Entrenamiento Paralímpico en Chile, es una de las noticias más relevantes del deporte paralímpico nacional. Un recinto de 6.600 mts2 que albergará a más de diez disciplinas y contará con áreas de juego, camarines, salas de musculación e instalaciones médicas, entre otras.

El recinto que se emplazará en el nuevo Parque Deportivo Estadio Nacional, estará adaptado completamente para la circulación del usuario en situación de discapacidad, contemplando una accesibilidad universal no solo para dificultad de desplazamiento, sino también para otras condiciones a partir de sistema Braille y QR, además de tres rampas ubicadas al centro y costados del volumen principal.

“En el Parque Deportivo Estadio Nacional, donde anunciamos la creación del Plan Paralímpico, se construirá a partir de este año, el Primer Centro de Entrenamiento Paralímpico de Chile con miras a los Juegos Para y Panamericanos 2023, creemos en la transversalidad del deporte y por supuesto en la igualdad de condiciones para que nadie pueda decir que no pudo dedicarse al deporte por falta de condiciones”, celebró la máxima autoridad del deporte, Cecilia Pérez.

El espacio estará especialmente adaptado con una aislación especial en la zona de entrenamiento del Golbol, deporte que necesita una condición de silencio para el desarrollo de la actividad. De la misma forma, el centro contará con un aforo de 360 espectadores, de los cuales 12 serán de acceso universal; en el espacio exterior, en tanto, la estructura contempla 32 estacionamientos, de los cuales 91% serán con acceso universal.

Otra de las novedades del proyecto, es que en su interior contará con espacios específicos para los implementos que requieren de un especial cuidado y constantes reparaciones. “Notamos que nuestros deportistas requieren de una ayuda extra. En ese sentido, es que contemplamos en la construcción un taller de guardado y mantención de sillas de ruedas, lo que permitirá a los deportistas hacer reparaciones ante posibles fallas”, detalló la Ministra Cecilia Pérez.

Se espera que el recinto esté totalmente operativo para los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad