Fútbol

El DT busca club: Hernán Crespo es candidato para dirigir a dos chilenos en el extranjero

El exdelantero argentino se encuentra libre luego de su salida en la banca de Sao Paulo.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Jueves 14 de Oct, 2021 - 08:27
Compartir

Hernán Crespo nuevamente busca club en Sudamérica. El exjugador y entrenador argentino se fue de la banca de Sao Paulo este miércoles luego de llegar a un mutuo acuerdo con el club brasileño.

Tras salir campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, el mundialista trasandino llegó al Brasileirao para dirigir al conjunto “Tricolor”.

Solo ocho meses duró en el cargo, en donde ganó el título del Campeonato Paulista, sin embargo, el irregular presente de Sao Paulo en el fútbol brasileño provocó la salida del técnico argentino, quien se despide del club dejándolo en la posición 13° del torneo con 30 puntos, de momento, fuera de la zona de clasificación a copas internacionales.

Ahora, Hernán Crespo se encuentra libre para negociar con otro equipo y volver a la banca en lo que resta del año o al inicio del 2022. En este escenario, es un fuerte candidato para dirigir a dos chilenos en el extranjero. 

Según indicó Marca, el DT trasandino asoma para llegar a Racing de Avellaneda, donde juega el arquero Gabriel Arias y el zaguero Eugenio Mena, ambos seleccionados nacionales. La “Academia” hoy tiene en el banquillo al entrenador interino Claudio Úbeda, con quien no ha podido conseguir buenos resultados, manteniéndose en el décimo puesto del fútbol argentino.

Además de la escuadra de Arias y Mena, Independiente y San Lorenzo son los otros dos elencos que están interesados en contar con Hernán Crespo, por lo cual, todo indica que el exdelantero retornará a su país para abrochar negociaciones y sumar un nuevo cuadro en su carrera como estratega.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto