La Roja

Francis Cagigao: “Hernán Crespo nunca estuvo en carpeta para La Roja”

Además, respondió escuetamente sobre la opción de que Arturo Vidal no asista a los partidos de las clasificatorias tras la resolución de la ANFP en la Segunda División Profesional.

Carlos Parra / Comunicaciones ANFP
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 04 de Mar, 2021 - 13:53
Actualizada el Jueves 04 de Mar, 2021 - 13:54
Compartir

El director deportivo de la selección chilena, Francis Cagigao, se refirió a cómo se gestó su llegada a La Roja, y el proceso de elección de un nuevo entrenador.

En conversación exclusiva con Radio Futuro, el español-británico desmintió que Hernán Crespo haya sido candidato para la banca de Chile y comentó sobre su vinculación con la selección. “Las listas de la prensa eran mentira. Manejábamos solo dos nombres y uno era Martín Lasarte. Hernán Crespo nunca estuvo en carpeta para La Roja“, afirmó.

En el momento que llego a Chile, tengo un acuerdo con otro club. La verdad que se contactó conmigo Pablo Milad, seguimos hablando largo y tendido en casi un mes de negociaciones. Tenía decidido marcharme y estar en un club, pero bueno, pero tuve un cambio de opinión por ser un reto difícil pero muy bonito”, señaló Cagigao.

Sobre una posible suspensión de la próxima fecha clasificatoria, el director deportivo se manifestó en contra de esta alternativa. “Obviamente es parte del directorio y todo el staff está pendiente del ciclo FIFA y las clasificatorias. Como opinión personal, me parece una barbaridad paralizar el fútbol mundial por una liga que está presionando a todo el mundo. A mi entender no es lógico, acá obviamente vamos a estar al tanto de la decisión y lo acataremos“, puntualizó.

También tuvo palabras para Juan Pinto Durán y la renovación de las instalaciones. “Todos sabemos que las instalaciones de la federación son algo arcaicas. Estamos viendo el proyecto de un ‘Juan Pinto Durán 2’. Hay cosas que se pueden mejorar pero estamos algo limitados“, sostuvo.

Finalmente, y ante la opción de que Arturo Vidal no asista a los partidos de las clasificatorias tras la resolución de la ANFP en la Segunda División Profesional sobre los ascensos, Cagigao respondió escuetamente que “he hablado con Arturo de manera informal. Martín si ha hablado con Arturo recientemente“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto