;

«Un Paraguay mezquino fracasa en Santiago»: Prensa paraguaya estalló contra la selección de Eduardo Berrizo

Los medios "guaraníes" se mostraron incrédulos tras perder ante Chile. Apuntaron sus dardos contra el exayudante de Marcelo Bielsa en La Roja.

«Un Paraguay mezquino fracasa en Santiago»: Prensa paraguaya estalló contra la selección de Eduardo Berrizo
Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo por la noche, la Selección Chilena de Fútbol derrotó por 2-0 a Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo, resultado que le sirvió a La Roja para volver a meterse en la discusión por el repechaje de las Clasificatorias camino a Qatar 2022.

Tras la derrota, los medios de prensa paraguayos no dieron crédito a la caída en Santiago y apuntaron sus dardos principalmente contra Eduardo Berizzo, entrenador argentino de los «guaraníes», y exayudante técnico de Marcelo Bielsa en su paso por La Roja.

El portal ABC de Asunción tituló «Un Paraguay mezquino fracasa en Santiago y revive a Chile«, indicando además que «la derrota alborroja reaviva las pretensiones chilenas y ahora cerrará el combo frente a Bolivia en La Paz», aseguraron respecto a las Clasificatorias.

ADN

Otro medio que desencadenó su furia contra los dirigidos de Eduardo Berizzo fue Diario Hoy que en su portada principal aseguró que «Paraguay se desmorona en tres minutos y cae en Santiago«, argumentando que «Omar Alderete se cansó de coleccionar faltas y dejó a la Albirroja con 10 sobre el final», indicaron.

«Así se fue el partido, con la derrota paraguaya y la decepción propia por el cuestionable desempeño. De esta manera, Paraguay se estanca en la sexta posición con 12 unidades, a tres de la zona de repechaje (Colombia, con 15) y cuatro de la zona de clasificación directa. Ahora le toca bailar en la altura de La Paz, con Bolivia», complementaron.

ADN

¿Cómo quedó Chile en las Clasificatorias?

Pese a que tras la caída ante Perú el destino de La Roja estaba prácticamente zanjado y fuera de Qatar 2022, lo cierto es que con la victoria de este domingo, más los demás resultados que se dieron, ahora la llama de al menos conseguir los boletos para el repechaje, se volvió a encender.

Con los tres puntos en casa ante los “guaraníes”, Chile se mantuvo en la octava posición de las Clasificatorias, pero ahora con 10 puntos y relativamente cerca de poder alcanzar el repechaje que, en este momento, lo tiene Colombia con 15 unidades y restando 21 puntos en disputa.

En la próxima fecha, Chile deberá recibir a Venezuela en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Aquel encuentro será el jueves 14 de octubre desde las 21:00 horas en Las Condes, en lo que será una verdadera final para el “equipo de todos”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad