La Roja

Hay patria: Chile venció a Paraguay y se mantiene con vida en la ruta al Mundial de Qatar 2022

Con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla, la Roja se impuso en San Carlos de Apoquindo para sumar su segunda victoria en la ruta al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Martín Lasarte recuperó el octavo puesto.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Domingo 10 de Oct, 2021 - 22:00
Actualizada el Domingo 10 de Oct, 2021 - 23:16
Compartir

En un sufrido encuentro, Chile se impuso 2-0 a Paraguay en San Carlos de Apoquindo y sumó su segunda victoria en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Con la sociedad de Alexis Sánchez y Arturo Vidal reestablecida, más las buenas diagonales de Ben Brereton, el cuadro nacional intentó presionar a una ordenada defensa albirroja.

A medida que transcurrió el primer tiempo se fue acercando más al arco guaraní. Las más claras fueron al minuto 37: Alexis Sánchez casi hace un gol “olímpico” y, a la jugada siguiente, Paulo Díaz tuvo un cabezazo en área rival que el arquero alcanzó a despejar.

Chile perdió algo de tranco con la lesión que obligó el cambio por Paulo Díaz a los 42 minutos, aunque instantes más tarde Brereton tuvo una volea que se le fue elevada.

En el segundo tiempo, los problemas físicos que tuvo Arturo Vidal y el “enfriamento”  que poco a poco aplicó Paraguay parecían complicar a la Roja.

Sin embargo, el sector derecho le dio frutos al equipo de Martín Lasarte: a los 68 minutos, un gran desborde de Mauricio Isla encontró a Ben Brereton en plena área y cruzó un tiro con el que batió a Anthony Silva.

Tres minutos más tarde, Alexis Sánchez encontró con espacio a Mauricio Isla, quien enganchó al defensor y cruzó un zurdazo ajustado al palo derecho.

La expulsión de Charles Aránguiz dejó a Chile los últimos 17 minutos con un jugador menos, pero Paraguay no exhibió demasiadas armas para generar daño a la portería de Claudio Bravo. Claro que a los 87, Omar Alderete también vio la roja y emparejó el cuadro a 10 jugadores por lado.

 

Las consecuencias para Chile y Paraguay

Con este resultado, Chile sigue con opciones matemáticas de pelear por los cupos al Mundial de Qatar 2022 y sumó 10 puntos para recuperar el octavo lugar que había perdido durante la tarde a manos de Bolivia.

En tanto, Paraguay se estancó en las 12 unidades y completó dos fechas seguidas en la ruta clasificatorias sin saber de triunfos.

Para el último partido de la triple tanda clasificatoria, este jueves, Chile recibirá a Venezuela. Mientras que Paraguay visitará a Bolivia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto