;

Bolivia venció a Perú en La Paz y desplazó a Chile al penúltimo lugar de las Clasificatorias Sudamericanas

Con gol de Ramiro Vaca, los altiplánicos se impusieron 1-0 y dejaron a la Roja en el noveno puesto de la tabla de posiciones en la ruta Conmebol rumbo a Qatar 2022.

Bolivia venció a Perú en La Paz y desplazó a Chile al penúltimo lugar de las Clasificatorias Sudamericanas

Bolivia venció a Perú en La Paz y desplazó a Chile al penúltimo lugar de las Clasificatorias Sudamericanas

Bolivia sufrió y aunque jugó los últimos 17 minutos de partido con 10 jugadores, logró imponerse a Perú por 1-0 y así quedarse con el octavo puesto de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

En La Paz, el cuadro altiplánico empezó a presionar aprovechando el factor altura ante los de Ricardo Gareca a punta de pelotas altas y tiros de media distancia. Bolivia no generó nada muy peligroso, mientras que los del Rímac apelaron al contragolpe.

El hoy volante de Colo Colo, Gabriel Costa, tuvo una de las más peligrosas con un par de disparos. También Christian Cueva fue factor ofensivo en el elenco incaico sin concretar.

Luego, a los 52 minutos, Pedro Gallese salvó a Perú tras contener un cabezazo de Algarañaz y posteriormente tapar con la cara el rebote que capturó Marcelo Moreno Martins. 

Los locales siguieron intentando sin profundidad, que parecieron complicarse aún más cuando a los 73 minutos Henry Vaca fue expulsado tras un planchazo sobre Alexander Callens.

Santiago Ormeño tuvo el gol para Perú con un cabezazo tras un tiro libre propiciado por una mala salida del arquero local Carlos Lampe. Sin embargo, a 2 minutos de haber entrado, Ramiro Vaca batió la resistencia blanquiroja para el 1-0 de Bolivia. Incluso el mismo volante tuvo el segundo tanto, pero su zurdazo se fue por poco.

[dps_related_post ids=»4887740,4887731″]

Las consecuencias para Bolivia y Perú

Bolivia logró su segunda victoria en las clasificatorias a Qatar 2022 y sumó 9 puntos para meterse en el octavo lugar de la tabla, desplazando a Chile al penúltimo lugar.

En tanto, Perú resintió la serie de bajas que tuvo desde su victoria ante la Roja y se estancó en el séptimo lugar con 11 unidades, aún lejos de la zona de clasificación a la Copa del Mundo.

Para la última fecha de la triple jornada Conmebol, los altiplánicos recibirán el jueves a Paraguay. En tanto, Perú deberá visitar a Argentina.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad