;

Gustavo Quinteros y el Clásico con la «U»: «Más que preocuparnos de Joaquín Larrivey, estamos atentos a nuestras fortalezas»

El entrenador del líder dijo que el domingo espera darles una alegría a los hinchas albos ante el equpo azul, que hace ocho años no vence a Colo Colo.

Gustavo Quinteros y el Clásico con la «U»: «Más que preocuparnos de Joaquín Larrivey, estamos atentos a nuestras fortalezas»

Gustavo Quinteros y el Clásico con la «U»: «Más que preocuparnos de Joaquín Larrivey, estamos atentos a nuestras fortalezas» / FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Gustavo Quinteros, el entrenador de Colo Colo, tiene su mente puesta desde hace días en el partido del domingo que viene con Universidad de Chile, partido que empezará a las 16:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

El técnico del solitario líder del Campeonato Nacional dijo a DirecTV que «estamos muy bien de cara al Superclásico… El equipo está jugando bien al fútbol y tenemos a la mayoría del plantel a disposición».

«Estamos en el primer lugar de la tabla y queremos dar otra alegría a los hinchas de Colo Colo este fin de semana. El equipo que llegue mejor preparado y plasme mejor su idea, tendrá más chances de ganar el partido», añadió.

Y el adiestrador Gustavo Quinteros se refirió a los goleadores de ambos elencos, su pupilo Iván Morales (10 conquistas) y el del rival que dirige Esteban Valencia, el argentino Joaquín Larrivey (17, con los que lidera la tabla de anotadores).

«Ojalá que Iván Morales pueda marcar en el Superclásico. Ha demostrado un gran esfuerzo y desde que lo vi noté que tiene condiciones, Aún puede seguir creciendo, es un jugador capacitado para darle más a Colo Colo y a la Selección chilena… Y más que estar preocupados de Joaquín Larrivey, estamos atentos a las fortalezas que tenemos como equipo».

[dps_related_post ids=»4871071,4875730″]

El futuro de Gustavo Quinteros

Sabido es que el contrato de Gustavo Quinteros con Colo Colo vence en diciembre de este año.

Y más allá de los buenos resultados que tienen al equipo como líder y reciente ganador de la Copa Chile (lo que le aseguró un cupo en la Copa Libertadores 2022), aún no está asegurada su continuidad en el cub.

El DT ha dicho varias veces que desea seguir en el Estadio Monumental, y lo reiteró en DirecTV.

«No se ha presentado una oferta formal para renovar, pero es la intención que tenemos ambas partes. Estoy contento en Colo Colo. Lo más importante hoy es llevar al club a lo más alto y conseguir el título este año. Sería algo inolvidable».

Según Gustavo Quinteros, «para tener un equipo campeón debemos contar con 22 jugadores titulares en el plantel. Y hoy estamos cerca de conseguirlo. Hay muchos jóvenes rindiendo y eso me pone muy contento. Formamos prácticamente un equipo nuevo».

«Estamos muy contentos por haber dado posibilidades a los jóvenes y que ellos tengan un buen nivel. Son el presente y futuro del club».

Soñando con el título

Respecto de la chance de ganar el Campeonato Nacional tras haber salvado a Colo Colo en el certamen anterior de la posibilidad de descender por primera vez en su historia, Gustavo Quinteros precisó que «falta mucho torneo todavía, y estoy seguro de que cuando falten dos o tres fechas no estará definido. Pero es muy bueno que los tres grandes estén peleando por el título».

«Los cánticos (de apoyo) de los hinchas me motivan mucho… Jugamos una final para salvar al equipo del descenso y lo logramos, y ganamos la Copa Chile. Son dos títulos y estoy contento».

[dps_related_post ids=»4875599,4875972″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad