;

Gustavo Quinteros y el título de la Copa Chile: «Les agradezco a los jugadores por su enorme esfuerzo»

El entrenador albo reconoció que espera dirigir el año que viene a Colo Colo en la Copa Libertadores y que ahora piensa en el título del Campeonato Nacional.

Gustavo Quinteros y el título de la Copa Chile: «Les agradezco a los jugadores por su enorme esfuerzo»

Gustavo Quinteros y el título de la Copa Chile: «Les agradezco a los jugadores por su enorme esfuerzo» / KARIN POZO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Muy emocionado estaba Gustavo Quinteros por haber ganado con Colo Colo la Copa Chile 2021 tras vencer por 2-0 a Everton en el estadio Fiscal de Talca.

El entrenador albo, quien obtuvo su primera corona con el Cacique, señaló que «esto es grandioso para mí como técnico».

«Hemos tenido momentos muy difíciles desde que llegamos, conviviendo a ratos con la adversidad, y ahora estamos festejando un título que no es el principal del país, pero que nos da la posibilidad de estar en la PreLibertadores».

«Este estadio me trae satisfacciones enormes. Vinimos en el momento más difícil y salimos victoriosos (cuando Colo Colo se salvó del descenso en Talca frente a la Universidad de Concepción). Hoy, pocos meses después, estamos en el mismo estadio festejando un título“.

El técnico colocolino admitió que ya se imagina dirigiendo en 2022 a este grupo de jugadores, pese a que cu contrato vence a fines de este año.

«Uno siempre aspira a estar en copas internacionales, y ojalá se pueda dar. Ahora les agradezo a los jugadores por su enorme esfuerzo».

«Por mientras debemos seguir mejorando para tener un equipo capaz de pelear el Campeonato Nacional, que lo veo favorable a nosotros. Después veremos lo que viene».

[dps_related_post ids=»4864868,4864898″]

Los cambios en Colo Colo según Gustavo Quinteros

Para el DT de Colo Colo, «cambiaron desde que jugamos ese partido para no bajar con la Universidad de Concepción».

«Se fueron muchos jugadores y les dimos mucha participación a los chicos de la cantera que estaban esperando su oportunidad».

«Además, ahora hay más dinámica y velocidad, aunque nos cuesta algo cuando los rivales nos marcan mucho. Pero el equipo juega bien y supera a los contrarios».

Respecto de la final con Everton, Gustavo Quinteros explicó que «en el primer tiempo ellos nos marcaron bien la salida, por eso no tuvimos situaciones para salir jugando con claridad. Nos faltó juego asociado».

«Tras el descanso empezamos a ganar segundas pelotas y a generar espacios, y esa mejoría nos dio la posibilidad de ganar el partido».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad