Fútbol

Jorge Correa, gerente de Huachipato, fue denunciado por insultar al árbitro del partido vs Audax Italiano

El dirigente acerero fue acusado por el juez Matías Quila, que dirigió el partido entre los acereros y Audax Italiano. Además, revisa otros detalles sabrosos de los informes de la fecha 11.

Byron Pérez / Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Miércoles 21 de Jul, 2021 - 17:14
Actualizada el Miércoles 21 de Jul, 2021 - 17:15
Compartir

Ya terminada la fecha 11 del Torneo Nacional, la ANFP publicó los informes arbitrales correspondientes a cada encuentro.

En el desglose de cada archivo, y a falta de lo que puedan describir los árbitros de La Serena-Palestino y Universidad de Chile-Melipilla, hay situaciones curiosas y llamativas que te contaremos a continuación:

Audax Italiano-Huachipato

No conforme con los 6 minutos que estuvo sin señal del VAR cuando estuvo revisando un penal, Matías Quila dejó en acta un serio problema con un directivo del cuadro acerero.

Puntualmente, acusó una mala actitud de parte de Jorge Correa, gerente general de Huachipato. “Durante el entretiempo y rumbo al terreno de juego junto a mi equipo arbitral, se acerca a mi, increpándome en duros términos con lo siguiente: ” Weon no te podí comer ese penal, como no cobrai ese penal weon malo” (sic). Lo anterior, de forma amenazante y exaltada”.

Una situación que podría derivar en una sanción para Jorge Correa si el Tribunal de Disciplina verifica lo apuntado por Matías Quila.

La Calera-Curicó

Manuel Vergara no tuvo una jornada, ya que tuvo que expulsar a Jeisson Vargas y Ronald de la Fuente en la victoria cementera.

Además, el juez reparó en la vestimenta del portero curicano Pablo Perafán. “Se presenta con pantalón largo y medias negras, no cumpliendo con la indumentaria entregada oficialmente (short y medias amarillas) en Bases del campeonato, articulo 35º”, apuntó.

Antofagasta-Wanderers

El árbitro Cristián Droguett explicó por qué el duelo entre pumas y caturros estuvo retrasado en su inicio: “Se soltó un ancla en la red de la portería del sector norte“, consignó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto