;

La Calera venció a Curicó en el debut de «Paqui» Meneghini y es líder del campeonato nacional

Con gol de Octavio Rivero, el cuadro cementero quedó puntero del torneo. Cementeros y torteros terminaron el partido con 10 jugadores por las expulsiones de Jeisson Vargas y Ronald de la Fuente, respectivamente.

La Calera derrotó a Curicó y es líder del campeonato nacional

La Calera derrotó a Curicó y es líder del campeonato nacional

Revisa la seccion lo ultimo

A Unión La Calera le trajo fortuna la llegada a la banca de Francisco «Paqui» Meneghini, quien debutó en la banca con un sufrido triunfo 1-0 sobre Curicó Unido para quedar líder del campeonato nacional al cierre de la jornada sabatina por la fecha 11.

Parecía que el cuadro cementero se complicaba cuando a los 30 minutos se quedaba con 10 jugadores. Jeisson Vargas llegó tarde a pelear un balón con Franco Bechtholdt y la plancha fue castigada con roja por el juez Manuel Vergara.

Sin embargo, seis minutos después, Andrés Vilches aguantó bien un pase largo para la arremetida al borde del área por parte del uruguayo Octavio Rivero, que batió a Martín Perafán con un remate rasante al palo derecho.

[dps_related_post ids=»4833273,4833237″]

Curicó Unido tomó el control del balón tras quedar en desventaja y se generó algunas ocasiones. La más clara fue a los 83 minutos, cuando Alexis Martín sacó con los pies un tiro libre que conectó Bechtholdt en área chica.

Cuando el elenco sureño seguía inclinando la cancha a su favor, el lateral Ronald de la Fuente frenó la reacción de su equipo al ser expulsado luego de agredir sin balón a Matías Cavalleri al minuto 87.

La Calera es líder y Curicó se hunde

Con esta victoria, Unión La Calera sumó 20 unidades para situarse como único líder del campeonato nacional, sacándole un punto de ventaja al Audax Italiano.

Claro que si Universidad Católica vence el sábado en el clásico ante Colo Colo, los cruzados desplazarán al elenco cementero en la punta del torneo.

En cambio, Curicó Unido sumó 9 partidos seguidos sin ganar y 11 si consideramos los encuentros de la llave en que quedó eliminado por penales ante Rangers.

La última victoria del cuadro tortero es del 27 de marzo, cuando derrotó a Melipilla en la primera fecha. Mala racha que los tiene penúltimos en la tabla con 6 puntos y reactiva los cuestionamientos al DT Martín Palermo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad