;

Christiane Endler: «Este partido no nos deja ni afuera ni adentro»

Según la arquera y capitana nacional, pese a la derrota por 2-0 con Gran Bretaña en el debut por los Juegos Olímpicos el equipo quedó con buenas sensaciones.

Christiane Endler: «Este partido no nos deja ni afuera ni adentro»

Christiane Endler: «Este partido no nos deja ni afuera ni adentro» / ASANO IKKO

Revisa la seccion lo ultimo

Como ya es normal, Christiane Endler fue la principal figura de Chile, ahora en la derrota por 2-0 con Gran Bretaña por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La arquera y capitana poco pudo hacer en los goles de  Ellen White, a los 17′ y 72′, pero gracias a la portera la diferencia no fue mayor.

Tras el partido, la ahora jugadora del Olympique de Lyon francés hizo su análisis de lo acontecido en el Estadio Domo de Sapporo en la madrugada de este miércoles 21 de julio.

«Competimos de igual a igual durante muchos momentos. Hay que mejorar algunas cosas para el próximo partido, pero quedamos con buenas sensaciones», dijo Christiane Endler.

El equipo nacional que dirige José Letelier integra el Grupo E y su siguiente compromiso seráa el sábado 24 de julio con Canadá desde las 3:30 am de Chile.

Y el martes 27 de julio se jugará contra las locales de Japón a contar de las 7 de la mañana.

«Queríamos ganar y buscar los puntos. No se pudo, pero queda mucho aún… Este partido no nos deja ni afuera ni adentro y vamos a seguir peleando».

Christiane Endler y lo que viene con Canadá

Sobre Canadá, Christiane Endler indicó que «nos vamos a encontrar con algo muy similar a lo de hoy, con acciones intensas, delanteras muy rápidas y jugadoras de alto nivel».

Para la arquera nacional, el equipo debe «mejorar algunos detalles, las marcas en defensa por ejemplo, pero creo que vamos por bien camino y que anduvimos bien».

La voz de Karen Araya

La volante Karen Araya precisó que «el partido fue duro y dificil a ratos».

«Tuvimos que aguantarlas y hubo algunas ocasiones nuestras que pudieron terminar mejor».

La seleccionada nacional destacó la entrega que mostraron y adelantó que no se sienten ya fuera de carrera.

«Esto es un gran desafío y por eso todas estábamos muy felices de estar acá, concretando un sueño y compitiendo contra uno de los mejores rivales del mundo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad