Deportes

José Letelier, a horas del debut de la Roja Femenina: “Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad”

El entrenador de la selección femenina destacó la relevancia histórica que tendrá para el fútbol femenino en Chile la participación en los Juegos Olímpicos.

ANFP.cl
Por Carlos Madariaga
Martes 20 de Jul, 2021 - 18:13
Compartir

El técnico de la Roja Femenina, José Letelier, destacó la importancia que tendrá para el fútbol femenino de Chile la participación de su selección en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es algo trascendental para el fútbol femenino estar en este evento tan importante del deporte mundial. Es un orgullo para nuestro país. Creo que lo vamos a hacer de muy buena manera y dejar bien puesto al fútbol femenino de Chile y a las mujeres. Para nuestro país es histórico y vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad“, aseguró el entrenador del plantel nacional.

Todo en el contexto del reconocimiento que hicieron las jugadoras al Domo de Sapporo, sede del partido ante Gran Bretaña a las 3:30 de la mañana de Chile.

El estadio genera un entorno muy grato para poder jugar. Es un privilegio para las jugadoras que lo van a usar. El entorno y ambiente de estas Olimpiadas debe ser distinto por la falta de público, pero las expectativas son las máximas y esperamos estar a la altura de esta competición”, apuntó el técnico de 55 años.

La ansiedad en la Roja Femenina

Las jugadoras aguardan con una alta expectativa el debut olímpico. “Estoy muy emocionada porque vamos a dar inicio todo lo que viene de este torneo. También un poco de nerviosismo y ansiedad de lo que se viene mañana“, señaló la volante Karen Araya.

La jugadora de Santiago Morning anticipó las claves que pueden marcar el encuentro contra las británicas.

“Sabemos que va a ser un partido duro. Todos los equipos a nivel europeo son súper fuertes en lo físico. Ahí es donde tenemos que tratar de contrarrestar la velocidad que ellas tienen, tener un equipo más corto y aprovechar los momentos de nosotros”, sentenció quien será parte de la oncena titular de la Roja Femenina.

Según información de ADN Deportes, esta será la oncena titular de la Roja Femenina que dispondrá José Letelier: Christiane Endler en portería; Nayadeth López, Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro en defensa; Yessenia López, Karen Araya y Francisca Lara en mediocampo; dejando en ofensiva a Daniela Zamora, María José Urrutia y Yanara Aedo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto