;

Christiane Endler y los Juegos Olímpicos: «Estamos mucho mejor preparadas que hace dos años para el Mundial»

La arquera y capitana de la Roja Femenina conversó en “Incondicionales de la Roja, la charla técnica de ADN y Santander” y valoró el nivel con que el plantel llegará a Tokio

Christiane Endler anticipó la participación de la Roja Femenina en los Juegos Olímpicos

Christiane Endler anticipó la participación de la Roja Femenina en los Juegos Olímpicos / Carlos Francisco Madariaga Cortés

En el marco de Incondicionales de la Roja, la charla técnica de ADN y Santander”, la panelista Grace Lazcano conversó con Christiane Endler, capitana de la Roja Femenina.

Las jugadoras viajaron a Tokio para su debut en los Juegos Olímpicos y la arquera nacional valoró el nivel con que llegan a la máxima cita del deporte.

«Físicamente somos un equipo más completo. La experiencia que hemos tenido en los últimos años sin duda ayuda a llegar mejor preparadas a estas instancias. Somos un equipo más maduro, hemos jugado más tiempo juntas. Se han incorporado caras nuevas que han sido un súper aporte. Estamos mucho mejor preparadas que hace dos años atrás para el Mundial«, aseguró la máxima figura nacional.

La Roja Femenina debutará el próximo 21 de julio ante Gran Bretaña, en un zona que comparten con Canadá y Japón.

«Es un grupo super parejo, es difícil decir quién es mejor entre los tres rivales. Canadá y Gran Bretaña tienen un fútbol muy parecido, bien directo, con jugadoras físicamente muy bien dotadas y rápidas. Japón tiene un poco más la pelota, técnicamente son muy buenas», planeó Endler.

«Nos acomoda más el juego de Japón, pero los tres rivales son durísimos. Son solo 12 equipos y acá no hay ningún rival débil. Debemos ganar un partido por lo menos y ese es el objetivo. ¿Cuál de los tres? Vamos a ver cuál se nos da«, expresó ilusionada la jugadora de 29 años.

[dps_related_post ids=»4828728,4817366»]

«Históricas» y el camino de la Roja Femenina previo a Tokio

Christiane Endler es una de las protagonistas de «Históricas», el documental que muestra el proceso que desarrolló la Roja Femenina de cara a su participación en el Mundial de Francia 2019.

«El Mundial marcó un antes y un después en el fútbol femenino, o al menos en la selección. Después del Mundial nos dimos cuenta que podíamos ser un rival difícil para el resto», aseguró Endler en la conversación con Grace Lazcano, una de las realizadoras del documental.

Cambios que se han visto también a nivel de la organización del fútbol femenino en Chile. «En la selección, todas pueden vivir del fútbol y dedicarse 100% a esto, a cuidarse, a descansar, alimentarse bien. Y eso marca la diferencia sin duda. Los clubes están trabajando física y técnicamente mejor que algunos años atrás», destacó la portera nacional.

Al cierre de la conversación, entregó un mensaje para los fanáticos de cara a la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«No podemos prometer una medalla, pero sí vamos a dejar todo en la cancha y vamos a luchar cada balón. Es una instancia en que no va a haber ningún partido fácil, pero también es una instancia para disfrutar lo que hemos ganado. Vamos a cumplir un sueño, pero con la responsabilidad de representar a Chile», culminó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad