Fútbol

La Roja Femenina llegó a Sapporo luego de 3 días de viaje

La selección chilena femenina de fútbol arribó esta mañana a la ciudad que albergará sus dos primeros partidos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

ANFP.cl
Por Carlos Madariaga
Jueves 15 de Jul, 2021 - 11:08
Actualizada el Jueves 15 de Jul, 2021 - 11:09
Compartir

Tras un extenso viaje, la Roja Femenina llegó a Sapporo, la ciudad que albergará sus primeros dos duelos en los Juegos Olímpicos.

La selección chilena arrancó su viaje en la noche del lunes desde Santiago. Tras una escala en Estados Unidos, ayer llegaron a Tokio.

Y luego de pasar la noche en la capital de Japón, se trasladaron a Sapporo. Ahí, el próximo miércoles 21 de julio debutarán ante su similar de Gran Bretaña.

La Roja Femenina volverá a la cancha el viernes

Luego de descansar en Sapporo, mañana viernes la Roja Femenina iniciará en Sapporo sus trabajos en cancha pensando en el partido ante las británicas.

En el ranking FIFA del fútbol femenino, Gran Bretaña ocupa el sexto lugar, mientras que la selección chilena femenina está en el puesto 37.

Las otras rivales del equipo nacional, Canadá y Japón, también están en el top 10 del escalafón: las canadienses son octavas y las niponas décimas.

La previa de Christiane Endler

En el marco de Incondicionales de la Roja”, la charla técnica de ADN y Santander”, la panelista Grace Lazcano conversó con Christiane Endler, capitana de la Roja Femenina.

Somos un equipo más maduro, hemos jugado más tiempo juntas. Se han incorporado caras nuevas que han sido un súper aporte. Estamos mucho mejor preparadas que hace dos años atrás para el Mundial“, aseguró la máxima figura nacional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto