;

Paraguay se encomendó a San Juan para vencer a Chile por la Copa América

La selección de Eduardo Berizzo no convence, y en tierras guaraníes miraron el calendario para darse ánimos en la Copa América.

Paraguay se encomendó a San Juan para vencer a Chile por la Copa América

Paraguay se encomendó a San Juan para vencer a Chile por la Copa América / NELSON ALMEIDA

Revisa la seccion lo ultimo

En Paraguay han llovido las críticas por el nivel de juego de su selección, dirigida desde hace dos años por el argentino Eduardo Berizzo.

Es que lo mostrado por el elenco guaraní bajo el mando de quien fue ayudante de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile no convence.

De hecho, uno de los máximos referentes del fútbol de Paraguay, el retirado arquero José Luis Chilavert, fue muy duro con su elenco nacional.

«Los que están al mando de la Selección son fracasados… No digo que Eduardo Berizzo sea un mal técnico, digo que no es el técnico que Paraguay necesita».

«Paraguay perdió la identidad. Son años de errores. El futbolista paraguayo está perdido”, lanzó sin tapujos José Luis Chilavert.

[dps_related_post ids=»4819332,4819427″]

El elenco guaraní, que esta noche juega con Chile desde las 20 horas en Brasilia por la Copa América, venció a Bolivia por 3-1 y luego perdió por 1-0 con Argentina.

Tras el partido de hoy, le queda enfrentar a Uruguay el próximo lunes, por lo que Paraguay necesita un buen resultado ante la Roja para empezar a pensar en los cuartos de final.

Y como en el fútbol todo vale cuando hay problemas, en Paraguay recordaron un par de ocasiones en las que le fue bien en un 24 de junio, como hoy.

Fecha de la Fiesta de San Juan, también llamada víspera de San Juan o noche de San Juan, festividad cristiana del nacimiento de San Juan Bautista.

Paraguay recuerda dos éxitos

El 24 de junio de 1998, por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Francia, Paraguay  venció por 3-1 a Nigeria en Toulouse.

Y ese resultado le dio al equipo que entrenaba el brasileño Paulo César Carpegiani clasificó a los octavos de final, donde con gol de oro los eliminó el campeón de esa cita, Francia.

También un 24 de junio, pero de hace once años, Paraguay celebró un éxito en el fútbol.

Fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando bajo el mando del DT argentino Gerardo Martino Paraguay igualó a cero con Nueva Zelanda en Polokwane.

Esa igualdad significó que Paraguay clasificó a octvos de final como líder del Grupo F, para jugar con Japón.

Guaraníes y nipones empataron a cero y los sudamericanos avanzaron tras imponerse en penales. Y en cuartos de final Paraguay perdió por 1-0 con España, a la larga el campeón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad