La Roja

Los jugadores de Chile que quedarán suspendidos si reciben amarilla ante Paraguay

La Roja podría perder hasta a cinco titulares en caso de clasificar a los cuartos de final del certamen.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Lunes 21 de Jun, 2021 - 21:12
Compartir

Este lunes, la Selección chilena consiguió un empate ante Uruguay en su tercer partido por la Copa América 2021. Ahora, el entrenador Martín Lasarte tendrá que pensar en el próximo encuentro frente a Paraguay, sin embargo, deberá tomar en cuenta la situación de los jugadores con las tarjetas amarillas. 

Durante la fase de grupos, los futbolistas que reciben dos amonestaciones quedarán automáticamente suspendidos para el siguiente duelo, es decir, Chile podría perder a varios titulares en caso de clasificar a los cuartos de final. 

Arturo Vidal, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta y Erick Pulgar son los cinco jugadores de La Roja que han sido amonestados en el torneo. Si alguno de ellos recibe cartulina amarilla frente al elenco paraguayo, no podrán jugar los cuartos de la Copa América 2021. 

Cabe destacar que tras finalizar la fase grupal del certamen, las amonestaciones acumuladas se borran y se reinicia el cómputo nuevamente desde cero. 

La decisión de Lasarte

Chile tendrá el martes y miércoles para preparar el partido contra Paraguay, el cual está pactado para este jueves. Martín Lasarte deberá decidir si saldrá a la cancha con un once estelar o armar un equipo mixto considerando los jugadores con amarilla, además de los que terminaron con problemas físicos tras el empate con Uruguay, como Eduardo Vargas y Erick Pulgar. 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto