Fútbol

Hugo Brizuela, exseleccionado paraguayo, apuesta por Chile esta noche

El retirado delantero, mundialista y quien actuó en varios clubes nacionales, critica a su selección al mando de Eduardo Berizzo.

Con información de Cristián Ávila
Jueves 24 de Jun, 2021 - 18:06
Actualizada el Jueves 24 de Jun, 2021 - 18:26
Compartir

Hugo Brizuela dejó huella en Chile, donde siempre destacó por lo aguerrido de su juego.

El exseleccionado de Paraguay, ya de 52 años, jugó acá por O’Higgins, Unión Española, Audax Italiano y Universidad Católica es de los que no cree en su selección.

Por eso quien actuó por Paraguay el Mundial de Francia 1998 apuesta esta noche por la Roja en el partido con los guaraníes por la Copa América.

Paraguay casi nada ha mostrado… No tiene una idea de juego y hay mucha equivocación por parte del entrenador para formar el equipo”, dijo Hugo Brizuela a ADN Deportes.

Es decir, Hugo Brizuela sigue la línea crítica de José Luis Chilavert, quien indicó que “los que están al mando de la Selección son fracasados”.

“No digo que Eduardo Berizzo sea un mal técnico, digo que no es el técnico que Paraguay necesita“”, agregó el exarquero, compañero de Hugo Brizuela en en Mundial de Francia 1998.

“Paraguay perdió la identidad. Son años de errores. El futbolista paraguayo está perdido”, cerró sin tapujos José Luis Chilavert.

Hugo Bruzuela elogió a la Roja

Y Hugo Brizuela ahondó al respecto.

“Chile tiene más ventajas para este partido. Es favorito, porque es un equipo que posee más jugadores que están juntos hace tiempo y que se conocen”.

Por último, elogió a los jugadores del equipo que dirige el técnico uruguayo Martín Lasarte.

“Tienen la columna vertebral con Claudio Bravo en el arco, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el mediocampo, y Eduardo Vargas en delantera. Y la están complementando con chicos jóvenes”, concluyó el exdelentero.

¿Horario y dónde ver Chile vs Paraguay?

El duelo entre Chile y Paraguay por la Copa América 2021 arranca a las 20:00 horas de Chile de este jueves 24 de junio.

Y lo podrás escuchar y seguir junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl, así como ver a través de Estadio TNT Sports y por las pantallas de DirecTV Sports.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto