;

Siguen los brotes en Copa América: Bolivia arrojó cuatro casos positivos de covid-19 en su llegada a Brasil

Al menos cuatro futbolistas, más el nutricionista del plantel, estarían contagiados según las autoridades brasileñas. Debutan el lunes ante Paraguay.

Siguen los brotes en Copa América: Bolivia arrojó cuatro casos positivos de covid-19 en su llegada a Brasil
Revisa la seccion lo ultimo

Menos de 24 horas restan para que la Copa América se inicie en Brasilia con el duelo entre Brasil y Venezuela, y los casos de covid-19 positivos siguen generando precaución en el medio futbolístico.

El pasado viernes por la noche se supo de un brote de coronavirus en el plantel de Venezuela. En un inicio era siete jugadores que dieron positivo al llegar a Brasil, pero finalmente este sábado la federación confirmó que se trataba de 11 miembros de la delegación «vinotinto».

ADN

Pero no solo Venezuela sufre con el covid-19. Resulta que este sábado por la tarde se confirmó que al menos cinco miembros del plantel boliviano también arrojaron positivo por coronavirus: cuatro jugadores y el nutricionista del plantel estarían contagiados, según reveló la prensa argentina en la previa del debut por Copa América.

Los cambios de Conmebol

ADN

Casualmente, tras la confirmación de los contagiados en Venezuela, la Conmebol decidió modificar el artículo referente a los posibles brotes del virus.

«Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como ‘contacto estrecho’ conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados».

Cabe recordar que Bolivia debuta ante Paraguay el próximo lunes 15 de junio en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia en el Estado de Goias. Tres días después, deberá enfrentar a Chile, todo ello por el Grupo A de la Copa América 2021.

Este domingo 13 de junio, desde las 17:00 horas de Chile, arranca la cuadragésima séptima (47°) versión de la Copa América 2021, la que estuvo cerca de volver a suspenderse por la pandemia del Covid-19 y que, originalmente, debían organizar Argentina y Colombia. Las selecciones de Brasil y Venezuela le darán el vamos al torneo en Brasilia, encuentro que tú podrás seguir junto al equipo de ADN Deportes y todas las plataformas de ADN.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad