;

Gary Medel empieza a despedirse del Bologna y tomó fuerza su chance de volver a Boca Juniors

El seleccionado chileno jugó poco en el Bologna en la pasda temporada y por eso podría regresar al club argentino, desde donde saltó a Europa hace once años.

Gary Medel empieza a despedirse del Bologna y tomó fuerza su chance de volver a Boca Juniors

Gary Medel empieza a despedirse del Bologna y tomó fuerza su chance de volver a Boca Juniors / AFP

El lunes de esta semana resurgió con fuerza el rumor que decía que Gary Medel puede volver a Boca Juniors desde el Bologna italiano.

Ello fue alimentado por una información de  TNT Sports Argentina, donde revelaron que el chileno le dijo a un seleccionado argentino que estaría cerca de regresar a Boca Juniors.

Tal diálogo se habría dado hace una semana, cuando Chile visitó a Argentina por las Clasificatorias Sudamericanas en un encuentro que terminó empatado a uno.

«Gary Medel se sacó una foto con Lionel Messi, ¿no? Y se cruzó con otros jugadores argentinos… Gary Medel le dijo a un futbolista que está cerca de Boca Juniors“, señalaron en el programa «Halcones y Palomas».

[dps_related_post ids=»4808045,4804664″]

Y ahora llegaron datos desde Italia que reafirman la posibilidad de que el seleccionado chileno de 33 años retorne al estadio La Bombonera.

Según el sitio partidario tuttobolognaweb, el mediocampista chileno se encuentra en la lista de transferibles del Bologna, junto al paraguayo Federico Santander.

«Desde el Bologna esperan colocar a Federico Santander en Turquía, desde donde han llegado dos propuestas. Y sobre Gary Medel siempre hay interés de Boca Juniors«, dice el espacio en Internet.

«El chileno aún tiene contrato por un año con el Bologna, por 1,5 millones de euros netos por temporada».

«Y existe la posibilidad de que el club de Saputo (el Bologna) tenga que pagar una indemnización al Pitbull para rescindir el acuerdo», señaló tuttobolognaweb.

Gary Medel viene de actuar poco en el Bologna

El seleccionado chileno de 33 años jugó poco en la temporada pasada por el Bologna debido a varias lesiones.

El “Pitbull” solo estuvo en doce de los cuarenta partidos de su equipo entre Seria A y la Copa Italia, y eso le está abriendo la puerta de salida del club italiano.

En 2009, Gary Medel fue prestado por la Universidad Católica a Boca Juniors a cambio de 300 mil dólares, con una opción de compra de 2.5 millones de la misma moneda.

A inicios de 2011, fue vendido al Sevilla, desde donde inició su larga estadía de una década en Europa.

Ha estado en Sevilla, el Cardiff de Galés, Inter de Milán, el Besiktas turco y ahora el Bologna.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad