Fútbol

Fabián Estay y nómina de La Roja para Copa América: “Me llamaron la atención las ausencias de Fabián Orellana y Brayan Cortés”

Además agregó que Chile “está recuperando esa dinámica e intensidad”.

Por Juan Carlos Castillo
Jueves 10 de Jun, 2021 - 15:06
Actualizada el Jueves 10 de Jun, 2021 - 15:48
Compartir

Durante esta jornada, Martín Lasarte dio a conocer la nómina de La Roja para disputar la Copa América, la cual tuvo varias sorpresas.

Jugadores como Luciano Arriagada, Marcelino Núñez y Clemente Montes fueron las sorpresas en la convocatorias, mientras que otros históricos como Jean Beausejour o Fabián Orellana quedaron fuera de la lista.

Sobre esta nómina se refirió Fabián Estay, quien en conversación con Los Tenores reveló su sorpresa ante la ausencia del “Poeta” y del portero de Colo Colo, Brayan Cortés. “Me llamó la atención la ausencia de Fabián Orellana y Brayan Cortés. Creo que estos merecían más oportunidades. Pero Lasarte lleva lo mejor que tiene, con gente joven. Ahora, si llevas a los históricos es para competir e ir por la copa, no para probar jugadores”, señaló.

Asimismo, Estay sostuvo que La Roja ha recuperado la intensidad que lo ha caracterizado en el último tiempo. “Me parece que se está recuperando esa dinámica e intensidad en la selección. Hizo falta Vidal en los últimos partidos, es el goleador de Chile en las eliminatorias, y ante Bolivia creo que se jugó un gran partido”, indicó.

Asimismo, el exjugador agregó que “defensivamente el equipo chileno ha funcionado bien, pero le ha faltado más profundidad por los costados. Yo creo que La Roja tiene materia prima”.

Finalmente, elogió al volante del Santos Laguna Diego Valdés, a quien Estay lo ve como alternativa, y afirmó que Alexis Sánchez necesita otro compañero en ataque. “Veo a Diego Valdés como una opción para ser enlace en el futuro, está jugando bien en México”, comentó.

El equipo descansa mucho en Alexis cuando se tira atrás, pero necesita a alguien más allá. Falta claridad, oportunidades se crearon”, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto