Fútbol

Johnny Herrera tajante: “A mi entender, soy el mejor arquero en la historia de la U”

El exportero aseguró que a la hora de comparar, los títulos logrados marcan la diferencia.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 08 de Abr, 2021 - 12:56
Actualizada el Jueves 08 de Abr, 2021 - 13:19
Compartir

Sorpresa generó en el mundo del fútbol el retiro de Johnny Herrera, quien colgará los guantes tras casi 22 años de trayectoria y ahora se dedicará a comentar los partidos del Campeonato Nacional.

El “Samurái Azul” fue entrevistado por El Mercurio, donde repasó a Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, asegurando que nunca trabajaría con ellos. “Ninguna posibilidad, cero, pero cero. Para decirlo de manera caballerosa: somos personas con principios completamente distintos“, señaló.

“Yo, por ejemplo, jamás le negaría una operación a un jugador del club, como pasó con Jimmy Martínez, quien tuvo un tumor en un ojo. Ellos no la querían hacer y tuvimos que imponernos como plantel. Tampoco se me hubiese pasado por la cabeza echar gente que lleva 20 años en el club y se habían sacrificado por esta institución. Son valores, principios que yo por lo menos no transo en mi vida“, agregó el exjugador.

Además no le cerró la puerta a la opción de trabajar en la institución y dio a entender que sabe quienes son los nuevos dueños del club. “Como dije, voy a estudiar para ser entrenador y espero volver al fútbol en ese ámbito. Sé quiénes son (los nuevos propietarios) y si me llamasen todo es conversable, depende del proyecto que haya en la mesa”. sostuvo.

“Insisto, yo estoy para aportar en lo que se pueda. No podría negarme a ayudar al club de mis amores, de toda la vida, a contribuirles en algo“, añadió el exarquero.

Finalmente, y consultado sobre si quién era el mejor portero en la historia de la U entre él y Sergio Vargas, Herrera fue categórico en afirmar que “esa condición, a la hora de comparar, se define por los títulos logrados, y a mi entender, por eso, soy el mejor de la historia de la U“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto