;

Ministra Tohá recalca que “no hay ninguna amenaza detectada de Hezbolá en Chile”

Las declaraciones se dan luego de que se revelara la existencia de una investigación reservada activa, donde se indagan las supuestas operaciones de Hezbolá en Iquique.

Ministra Tohá recalca que “no hay ninguna amenaza detectada de Hezbolá en Chile”

Ministra Tohá recalca que “no hay ninguna amenaza detectada de Hezbolá en Chile” / Pablo Ovalle Isasmendi

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la presunta presencia del grupo chiita libanés Hezbolá en la Zona Franca de Iquique. Desde el Congreso Nacional, aseguró que no existe ninguna vinculación de la organización criminal con empresas del norte de Chile.

Hoy día no hay ninguna amenaza detectada de Hezbolá en Chile”, enfatizó la secretaria de Estado.

Revisa también:

ADN

En esa línea, Tohá aseguró que el gobierno de Chile, las policías y los organismos de la inteligencia, han dado seguimiento al tema de manera permanente. “Lo hacemos con nuestras propias fuentes de información, pero también a través de la cooperación y el intercambio que tenemos con países amigos”, añadió.

Además, llamó a que se valore que existan investigaciones de Fiscalía “donde temas de este tipo dan lugar a que se hagan diversas diligencias, se levante información y se busquen antecedentes”.

Así es como un país serio logra mantener lejos estas amenazas, investigando cualquier dato que pueda representar presencia, influencia, vínculos con estos tipos de organizaciones”, concluyó.

Los dichos de Tohá se dan luego de que se revelara la existencia de una investigación reservada activa, a cargo de la Fiscalía de Tarapacá, donde se indagan las supuestas operaciones de Hezbolá en el norte de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad