;

Estos son los estadios que no podrían albergar el regreso del fútbol chileno

Las autoridades poco a poco comienzan a definir el panorama para el retorno de la competencia.

Estos son los estadios que no podrían albergar el regreso del fútbol chileno

Por Gonzalo Álvarez.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional encabezada por su presidente Pablo Milad continúa con las reuniones con las autoridades gubernamentales para definir el regreso de la competencia para fin del mes de agosto, si se siguen cumpliendo los protocolos.

Una de las situaciones a evaluar serán los recintos deportivos en los cuales se podrá jugar, ya que no todos los estadios del país cumplen con las normativas solicitadas por las autoridades para la realización de los partidos de la liga local.

Es el caso del Tierra de Campeones en Iquique, el cual actualmente es utilizado como hospital en el norte del país, para el combate del coronavirus en la zona. El Carlos Dittborn de Arica tampoco cumple con los requisitos mínimos solicitados por las autoridades.

En cuanto a otros estadios que albergan partidos de Primera B, está el caso de Santa Cruz, quiénes deberán si o si moverse Curicó o a Rancagua, siempre y cuando se aprueben estos recintos.

Ya en Santiago, el estadio Santa Laura tendría problemas por las dimensiones de los camarines, para aquello se está pensando en utilizar los vestidores de la cancha número 2 del recinto de Independencia, para poder utilizar el reducto de Plaza Chacabuco.

Hasta el momento San Carlos de Apoquindo es uno de los estadios que más convence a las autoridades e incluso se está pensando realizar jornadas dobles en la pre cordillera, mientras que el Estadio Nacional será evaluado para su utilización en el retorno de la actividad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad