;

Connotado PF dispara contra la ANFP: “Es posible que estemos 25 años sin ir a un mundial”

Marcelo Oyarzún fue campeón de Copa Libertadores con ColoColo. También logró títulos en Asia y en México, además de trabajar en Argentina.  En conversación con los Tenores Puertas Adentro, el actual preparador físico de Wanderers cuestionó duramente a la dirigencia del fútbol chileno.

Connotado PF dispara contra la ANFP: “Es posible que estemos 25 años sin ir a un mundial”

Confinado en Concón, Oyarzún sigue atento al cuidado físico de los jugadores caturros. Pero también va más allá, y junto al resto de sus colegas de Primera División prepara el regreso a la competencia. En el camino, denuncia un incómodo episodio vivido ante la ANFP: “Nos pidieron colaborar con la comisión médica para evaluar el regreso, pero de pronto el señor Robles (Rodrigo) sacó con un documento firmado por dos fisiólogos y agradece a dos preparadores que tenemos en la agremiación y que no habían visto el documento (…). Un diario incluso lo interpretó y concluyó que los jugadores estarían gordos, lentos, sin musculatura…No conocen nuestra realidad, ninguno de nosotros fue consultado, y fue de mucha soberbia que la ANFP los respaldara con su logo”, se quejó en diálogo con Aldo Schiappacasse.

Quien trabajara con Mirko Jozic, Juvenal Olmos y José Cardozo entre otros técnicos, tiene una visión crítica todavía más profunda de la gestión directiva: “Si te dijera la verdad de mi diagnóstico, no trabajaría más en futbol chileno”, advierte. Luego agrega una mirada preocupante mientras “los dirigentes de la ANFP continúen peleándose y derrocándose sin tener un proyecto a futuro para el fútbol, y sin usar el bicampeonato de América como un trampolín, sino que como un sofá. No tienen conciencia de lo que pasa en el fútbol menor. De 12 meses han entrenado 3; nuestro reglamento impone tener un sub 20 en cancha y si tú no formas, es muy probable que esto vaya en declive. A la velocidad que crecen Ecuador y Venezuela, es probable que estemos 25 años sin ir a un mundial”, sentencia.

Marcelo Oyarzún comentó además los insólitos problemas que ha debido enfrentar en el plantel wanderino para alinear los entrenamientos, el uso de yoga y zumba en su programa físico, y el legado de Mirko Jozic sobre Marcelo Bielsa.

La entrevista completa a Marcelo Oyarzún puedes escucharla a las 20:00 horas en Los Tenores Puertas Adentro de ADN junto a Aldo Schiappacasse.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad