;

Denise Rosenthal: «Me parece importante visibilizar el trabajo de muchas mujeres»

La cantante habló sobre su presentación en la última noche del Festival de Viña y también sobre los rostros que ha llevado en su vestuario durante el certamen.

Denise Rosenthal en conferencia de prensa Viña 2020

Denise Rosenthal en conferencia de prensa Viña 2020

Revisa la seccion lo ultimo

Con una banda compuesta sólo por mujeres y un trabajo consolidado en su disco «Cambio de piel» (2017), Denise Rosenthal llegará a la última noche del Festival de Viña 2020 para presentar sus canciones por primera vez como solista. Recientemente lanzó «Tiene sabor», tema que reivindica la belleza natural de la mujer, y formó parte del homenaje a Camilo Sesto en una obertura del certamen.

La compositora ha realizado diversos gestos feministas durante el evento. A través de su rol como jurado en Viña, Rosenthal ha llevado camisetas con rostros de mujeres que marcaron la historia pasada y reciente del país: la defensora de la niñez Patricia Muñoz, la activista Elena Caffarena, la dirigenta medioambiental Macarena Valdés –quien fue hallada muerta en 2016– y la poetisa Gabriela Mistral.

«Fue complejo elegir. Este trabajo lo venimos haciendo aproximadamente desde que comencé la banda sólo con las chicas«, comentó la artista en su conferencia de prensa oficial, previo al show que realizará este viernes 28.

[dps_related_post ids=»4558449,4558379,4558040»]

Agregó que «me parece importante complementar nuestro trabajo arriba del escenario y aprovechar las oportunidades que tenemos de poder habitar estos escenarios populares, tratar de visibilizar el trabajo de muchas mujeres que realmente han estado invisibilizadas a lo largo de nuestra historia y nuestro tiempo«.

Sobre las mujeres a quienes les rindió tributo, Rosenthal contó que «había mujeres que yo conocía por sus nombres, pero no sabía (cómo eran) sus caras. Eso les pasa a muchas personas. Efectivamente la historia está un poco nebulosa en cuanto a los cambios que han proporcionado las mujeres. Me parecía importante brindarles ese homenaje a muchas mujeres que para mí han sido inspiración«.

La cantautora también profundizó acerca del sentido social que tendrá el show. «La inequidad, la falta de oportunidades, los problemas sociales por los cuales hoy se está exigiendo son cosas que desde hace mucho tiempo se venían cargando… es inevitable que mi show tenga un contenido social. Mi show y lo que yo hago es mi manera de comunicar. He construido mi propia opinión y se hace evidente en mis canciones», señaló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad