Estrenos

“Todos colgados tras el camión…”: Los Bunkers estrenan videoclip de su canción “Miño” interpretada en Plaza Baquedano

La inédita pausa en el receso indefinido de la banda quedó inmortalizada en un conmovedor e imperdible registro.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"czoxfVRwtE1","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}]}
Por Rocío Novoa V.
Viernes 16 de Oct, 2020 - 09:47
Actualizada el Sábado 17 de Oct, 2020 - 12:14

Fue un rumor que se transformó en una inesperada realidad. El pasado 13 y 14 de diciembre, en Santiago y Concepción, los fanáticos de la música chilena pudieron ser parte de uno de los reencuentros más esperados del último tiempo: la pausa del receso indefinido de Los Bunkers, quienes no tocaban juntos desde su último show en 2013.

A casi un año de ese momento irrepetible, y actualmente con sus integrantes enfocados en nuevos proyectos, como Lanza Internacional de los hermanos Mauricio y Francisco Durán que acaban de lanzar su nueva canción “Despertar” con la colaboración del guitarrista de Primal Scream, Andrew Innes, el grupo penquista regresa en forma de videoclip, con el registro del himno que cerró ese set, interpretado sobre un camión y frente a más de 700 mil personas en Plaza Baquedano/de la Dignidad.

La escogida fue “Miño“, canción que fue parte del disco de 2002 Canción de Lejos, que rendía tributo al hombre que se prendió fuego frente a La Moneda, tras años sin que sus demandas frente al daño que el asbesto produjo a cientos de trabajadores de la empresa Pizarreño en Maipú fueran escuchadas.

La realización combina la protesta con la masiva convocatoria, junto con mostrar detalles de la gesta que permitió que Los Bunkers tocaran alrededor de un mar de gente: la llegada en una ambulancia, el reencuentro con su equipo de trabajo y la reconexión con un público que los esperaba y sigue musicalizando la manifestación con sus versos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto