;

Fanáticos de Los Bunkers en alerta por misteriosa cuenta regresiva

La banda de Concepción se encuentra en un "receso indefinido" desde 2013.

Fanáticos de Los Bunkers en alerta por misteriosa cuenta regresiva
Revisa la seccion lo ultimo

"¿Y cuándo vuelven Los Bunkers" era la pregunta cada vez que alguno de los miembros de la imprescindible banda de Concepción emprendía un nuevo movimiento en sus carreras desde que dejaron de estar juntos en 2014, tras un show en el Vive Latino de ese año, en México, país que se transformó en su centro de operaciones en el tramo más global de sus 12 años de carrera.

Desde que comenzó el estallido social en Chile, los integrantes de la banda han estado atentos y activos a lo que ha ocurrido. "Son demasiadas cosas que se juntan, pero mucho interés por lo que ha pasado y cómo va a decantar el movimiento social que avanza ahora", indicaba a ADN uno de sus integrantes, Mauricio Durán, desde México, hace exactamente un mes.

"Cuando recién partió lo primero que había era una especie de incredulidad, porque era un país que se veía súper estable. Era una imagen súper chocante. Además que acá comparten muchas problemáticas, como por ejemplo la desigualdad", agregó.

En esa misma instancia, no quiso aventurarse respecto a la clásica pregunta respecto a la reunión. "Sí te puedo decir que mantenemos una relación de amistad. Desde que comenzaron las marchas y este proceso, hemos hablado mucho más. Casi dos o tres veces por semana. Estamos más cerca que hace dos meses, pero no sé si se podría concretar en un regreso del grupo", decía.

Y si las palabras del guitarrista y uno de los principales compositores del grupo ilusionaban a los fans, lo que encuentran desde ayer en su cuenta de Instagram definitivamente desató la locura: una cuenta regresiva, que termina a las 19 horas de este viernes 13, y una imagen del monumento al General Baquedano.

¿Para qué? Muchos en redes sociales especulan con una eventual reunión que podría materializarse en el punto neurálgico de las protestas en Santiago, aunque no ha existido ninguna confirmación oficial ni mayores certezas o antecedentes.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad