Estrenos

“Corona Blues”: La canción inspirada en el Covid-19 que reúne a integrantes de Quilapayún, Inti-Illimani y Los Búnkers

La frase “Cantar cuando se acaba el mundo” es parte de la letra del nuevo tema.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJBmi4","duration":"00:04:02","type":"video","download":""}]}
Por José Tomás Suazo
Martes 19 de May, 2020 - 18:41
Actualizada el Miércoles 20 de May, 2020 - 10:33

Durante la emergencia sanitaria, varios artistas se han unido de manera virtual para reversionar canciones como “Resistiré” del Dúo Dinámico o “Color esperanza” de Diego Torres. Asimismo, han surgido otros temas inéditos.

Ese es el caso de “Corona blues”, compuesta por Eduardo Carrasco de Quilapayún y Fernando Julio de Inti-Illimani Histórico, y que reúne a integrantes de esas agrupaciones, como Ricardo “Caito” Venegas, Danilo Donoso, además de los hermanos Mauricio y Francisco Durán de Los Bunkers.

“El temor con que estamos dejando pasar los días, tratando de que no nos pille el virus, cuidándonos respecto a otras personas, solitarios. Esa es la situación en que estamos todos. Así que si esta canción representa bien eso que estamos viviendo, está bien. Para eso son las canciones”, dijo Carrasco, fundador de Quilapayún.

La frase “Cantar cuando se acaba el mundo” es parte de la letra de “Corona Blues”, que fue grabada desde las casas de cada uno de los músicos y utilizando solamente celulares, al igual que el videoclip.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto