;

«Gritos espantosos»: Revelan la trastienda del despido de Paulina de Allende-Salazar

La periodista fue desvinculada de Mega después de decir al aire la palabra "paco". Sin embargo, según el programa Qué te lo Digo, no habría sido lo único que pasó.

«Gritos espantosos»: Revelan la trastienda del despido de Paulina de Allende-Salazar
Revisa la seccion lo ultimo

Paulina de Allende-Salazar fue desvinculada de Mega luego de un episodio de lo más polémico en plena emisión del Mucho Gusto.

La periodista estaba despachando desde la calle, informando del crimen del suboficial Daniel Palma, cuando en un lapsus lo llamó «paco».

La palabra generó que otro funcionario, indignado, la vetara de seguir despachando, echándola del lugar y generando la controversia.

Por ello, durante la tarde de la misma jornada, la estación de Vicuña Mackenna procedió a separarla de sus funciones, manifestando que «la actuación de la señora De Allende-Salazar transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas».

La trastienda de la salida de Paulina de Allende-Salazar

Así, tras la confirmación, Paulina habló. Y lo hizo a través de su Instagram, donde indicó que «jamás tuve la intención de ofender o dañar a Carabineros, es más, por décadas en mi rol de periodista he trabajado con ellos y respeto mucho la institución».

Sin embargo, durante la noche del domingo, más antecedentes salieron a la luz. Y lo hicieron durante el programa Qué te lo Digo.

Allí, Sergio Rojas, Luis Sandoval y Paula Escobar relataron qué era lo que había pasado ese día en los pasillos de la señal privada, sobre todo porque, en un inicio, se supo que a la periodista se le habría pedido, luego del lapsus, volver al canal y no dar declaraciones, orden que no acató.

«Los gritos en el switch de Mega eran espantosos. Me dicen que ese día, la reunión de pauta —que generalmente es cortísima y los rostros se van inmediatamente— se extendió hasta las cinco de la tarde», confirmó Sandoval.

Y agregó que «estaban todos reunidos ahí: Karen Doggenweiler, Gonzalo Ramírez… nadie se podía ir a la casa. El ambiente estaba terrible en todo Mega».

Escucha más sobre esta noticia y otras en «Una pausa necesaria»:

Posteriomente, Paula Escobar relató cómo fue la salida de la reportera. «Estaba tremendamente afectada… Algunos compañeros de trabajo la fueron a consolar en Mega. No sé si todo el mundo, pero se acercaron algunas personas a confortarla. Ella insistía que fue un error, decía ‘la embarré, la embarré…’», comentó.

De esta forma, la salida de Paulina de Allende-Salazar de Mega habría sido mucho más compleja de lo que se contó inicialmente y donde hasta en La Moneda salieron a abordar el hecho, donde Manuel Monsalve expresó que «un principio básico de la democracia es la libertad de prensa y la autoridad no puede condicionarlaSon hechos que no podemos normalizar».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad